Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos las lubinas, sacamos 2 filetes de cada una y sazonamos con sal y pimienta. Reservamos.

2. Por otro lado, calentamos aceite en una sartén y una vez caliente añadimos el ajo picado.

3. Una vez dorado el ajo, agregamos las espinacas y sazonamos con sal y pimienta. Lo salteamos todo hasta que quede cocinado. Reservamos.

4. Rellenamos las lubinas: Cogemos un filete, le añadimos un poco de espinacas, unas gambas peladas y lo enrollamos, atándolo con una ramita de perejil. Lo mismo haremos con los demás filetes.

5. Precalentamos el horno a 180º y mientras vamos colocando los filetes enrollados en una bandeja para horno.

6. A continuación, cuando el horno esté caliente, introducimos la bandeja con el pescado y lo dejamos durante unos 15-20 minutos.

7. Pasado ese tiempo ya podemos servir este pescado delicioso.

Información adicional

Receta baja en calorías, ya que la lubina es uno de los pescados blancos más magros (con menos grasa), haciéndola muy hipocalórica. A esto se le suma un elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, así como de vitaminas y minerales. En cuanto a minerales, es rico en potasio, fósforo y hierro. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio del agua dentro y fuera de la célula. El fosforo está presente en los dientes y en los huesos y también interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular. El hierro es necesario para formar la hemoglobina, que es la que transporta el oxígeno desde los pulmones a todas las células y su aporte adecuado previene la anemia ferropenia. Entre las vitaminas, destacan las del grupo B y en especial la vitamina B12. Estas vitaminas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos).

Las gambas que hemos añadido también presentan proteínas de alto valor biológico. Tienen niveles altos de calcio que le da fuerza a los huesos y a los dientes (previene la osteoporosis) y un alto contenido en yodo, que nos ayuda a regular nuestro metabolismo, facilitando el funcionamiento de las células y regulando nuestros niveles energéticos. Presenta alto contenido en ácido úrico, siendo poco recomendado en aquellas personas que padecen “Gota”. Tienen una baja cantidad de grasas, pero su contenido en colesterol es alto, encontrándose prácticamente todo en la cabeza. Las personas con colesterol alto no deben “chupar” la cabeza de la gamba.

Las verduras que hemos empleado para elaborar esta receta, no sólo van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, sino que también van a aportar color y jugosidad al pescado.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable, que, si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada. Receta de pescado baja en grasas, ideal para una comida de navidad, para personas que hacen dieta para adelgazar.