Ingredientes
-
macarrones crudos 70 gr. 1 Taza de té 257.18 kcal. -
coliflor 250 gr. 1/4 Pieza mediana 35.85 kcal. -
bebida de avena 150 gr. 1 Taza de té 67.80 kcal. -
ajo 5 gr. 1 Diente 4.58 kcal. -
levadura nutricional 10 gr. 1 Cucharada sopera 38.76 kcal. -
jugo de limón natural 5 gr. 1/4 Cucharada sopera 1.89 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal. -
sal 1 gr. 1/2 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Ponemos en una cacerola, la coliflor separada en ramitos, cubierto de agua y le echamos un poco de sal.
2. Lo dejamos hervir a fuego medio hasta que esté tierna (20 minutos aproximadamente).
3. Una vez tierna la coliflor, la sacamos del agua y lo dejamos en un recipiente.
4. En una sartén calentamos el aceite y le echamos el ajo laminado.
5. Cuando el ajo esté dorado, agregamos la coliflor, la leche, la sal y la pimienta negra molida.
6. Lo dejamos hervir a fuego medio durante 7-8 minutos.
7. A continuación, añadimos todo el contenido de la sartén en una batidora. Añadimos la levadura nutricional y unas gotas de jugo de limón.
8. Lo trituramos todo hasta obtener una crema con una textura suave sin grumos.
9. Por otro lado, cocemos los macarrones con agua y una pizca de sal hasta que estén al dente, tras unos 6-8 minutos de cocción.
10. Por último, mezclamos la pasta con la salsa de coliflor y ya podremos disfrutar de esta receta vegana de macarrones.
Información adicional
Estamos ante una receta energética, ya que la pasta nos aporta hidratos de carbonos que son muy calóricos. También presentan vitaminas (vitaminas del grupo B, que son antioxidantes celulares) y minerales (fósforo). Presentan un contenido importante en fibra, siendo mayor en las pastas integrales, regulando nuestro tránsito intestinal.
Hemos añadido coliflor a esta receta, la cual es muy nutritiva, siendo rica en vitamina C, ácido fólico, minerales (magnesio, potasio y calcio), fibra (reduce el estreñimiento) y antioxidantes (reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares). Es muy baja en contenido energético, siendo ideal para las personas que quieren perder peso. Además, es muy diurética, siendo muy recomendada para aquellas personas que retienen líquidos y a la vez para aquellas que padecen de tensión alta.
Por otro lado, hemos añadido levadura nutricional, que dará consistencia y sabor a la crema, pero además es rica en proteínas de alto valor biológico y con muchas propiedades nutricionales.
En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta de cocina de macarrones vegana con coliflor.
Puedes sustituir la pasta normal por la pasta integral y elegir entre espaguetis, macarrones, cintas de pasta… Debes tener en cuenta que, si estás estreñido o lo sueles estar a menudo, la pasta integral tiene una mayor cantidad de fibra, lo que facilitará que mejore esta dolencia. Si normalmente no sueles estar estreñido, es posible que, haciendo dieta, en algún momento te pase, por lo tanto, no estaría nada mal que tomases la pasta integral.