Ingredientes
-
macarrones crudos 70 gr. 1 Taza de té 257.18 kcal. -
mejillón 250 gr. 1 Plato pequeño 43.00 kcal. -
gambas pequeñas peladas 50 gr. 1/2 Envase pequeño 50.10 kcal. -
tomate 100 gr. 1 Pieza pequeña 17.85 kcal. -
ajo 10 gr. 2 Diente 9.16 kcal. -
guindilla o chile rojo 2 gr. 1/2 Pieza pequeña 0.53 kcal. -
perejil 2 gr. 1 Pellizco 0.60 kcal. -
sal 1 gr. 1/2 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal.
Preparación
1. En primer lugar, limpiamos los mejillones, los ponemos a hervir hasta que se abran y los retiramos de la concha.
2. Cocemos los macarrones en abundante agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén al dente, tras unos 6 minutos de cocción.
3. Colamos los macarrones y refrescamos bajo el chorro de agua, escurrimos y reservamos.
4. Aparte, en una sartén con aceite de oliva doramos los dientes de ajos fileteados y la guindilla (opcional). Añadimos el tomate muy picadito y removemos.
5. A continuación, añadimos las gambas y cuando estén blancas agregamos los mejillones.
6. Agregamos la pasta ya hervida, lo salteamos todo junto unos instantes, añadimos el perejil y ya tenemos nuestra receta de cocina de macarrones con mariscos.
Información adicional
Estamos ante una receta energética, ya que la pasta nos aporta hidratos de carbonos que son muy calóricos. También presentan vitaminas (vitaminas del grupo B, que son antioxidantes celulares) y minerales (fósforo). Presentan un contenido importante en fibra, siendo mayor en las pastas integrales, regulando nuestro tránsito intestinal.
Por otro lado, los mejillones y las gambas aumentas este aporte energético, ya que presentan proteínas de alto valor biológico.
Los mejillones además son ricos en vitaminas (destacando las del grupo B) y en minerales (yodo, hierro, potasio, magnesio). Su alto contenido en potasio, hace que sea beneficioso para aquellas personas con hipertensión o retención de líquidos. El hierro que presenta hace que sea aconsejado tomarlo en personas con anemia ferropénica. Su contenido en grasa en muy bajo, pero este pequeño aporte es de ácidos grasos omega-3, previniendo las enfermedades cardiovasculares y bajando el colesterol. Aportan una gran cantidad de glucosamina, siendo este el antiinflamatorio natural más potente, siendo un alimento ideal para aquellas personas con problemas articulares (artritis, artrosis).
Las gambas presentan niveles altos de calcio que le da fuerza a los huesos y a los dientes (previene la osteoporosis) y un alto contenido en yodo, que nos ayuda a regular nuestro metabolismo, facilitando el funcionamiento de las células y regulando nuestros niveles energéticos. Presenta alto contenido en ácido úrico, siendo poco recomendado en aquellas personas que padecen “Gota”. Tienen una baja cantidad de grasas, pero su contenido en colesterol es alto, encontrándose prácticamente todo en la cabeza. Las personas con colesterol alto no deben “chupar” la cabeza de la gamba.
En definitiva, estamos ante una receta fácil y rápida de pasta con mejillones y gambas, ideal para las personas que buscan recetas de pasta con mariscos.
Puedes sustituir la pasta normal por la pasta integral y elegir entre espaguetis, macarrones, cintas de pasta… Debes tener en cuenta que, si estás estreñido o lo sueles estar a menudo, la pasta integral tiene una mayor cantidad de fibra, lo que facilitará que mejore esta dolencia. Si normalmente no sueles estar estreñido, es posible que, haciendo dieta, en algún momento te pase, por lo tanto, no estaría nada mal que tomases la pasta integral.