Ingredientes

Preparación

1. Cocemos los macarrones en abundante agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén al dente, tras unos 6 minutos de cocción.

2. Colamos los macarrones y refrescamos bajo el chorro de agua, escurrimos y reservamos.

3. Por otro lado, sazonamos al gusto el solomillo de pavo.

4. Echamos un poco aceite en la plancha o en una sartén, esperamos a que esté caliente y agregamos el solomillo.

5. Le damos un vuelta y vuelta hasta que esté dorado por fuera y jugoso por dentro.

6. A continación, lo cortamos en filetitos.

7. Por último, llevamos la pasta y el pavo a la sarte y lo mezclamos todo con un poco de aceite. Lo salteamos un poco.

8. Lo servimos en un plato y ya podremos disfruta de esta receta de cocina de pasta y pavo baja en grasa.

Información adicional

Estamos ante una receta de cocina energética, ya que la pasta nos aporta principalmente hidratos de carbono. También presentan vitaminas (vitaminas del grupo B, que son antioxidantes celulares) y minerales (fósforo). Presentan un contenido importante en fibra, siendo mayor en las pastas integrales, regulando nuestro tránsito intestinal.

La carne de pavo es rica en proteínas de alto valor biológico y con un contenido en grasa bajo, que se puede quitar porque la tiene debajo de la piel. En su composición también destaca son contenido en vitaminas del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos). También contiene hierro, que nuestro cuerpo absorbe muy bien, siendo muy importante, ya que participa en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable de pasta y pavo, ideal para aquellas personas que buscan recetas bajas en grasa y energéticas a la vez.