518, 06 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Hervido o al vapor, Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Pasta
  • 20-30' minutos
  • Española
Análisis nutricional

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Macarrones de trigo sarraceno con calabacín y pollo


Ingredientes

Preparación

1. Cocemos los macarrones en abundante agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén al dente, tras unos 6 minutos de cocción.

2. Colamos los macarrones y refrescamos bajo el chorro de agua, escurrimos y reservamos.

3. Por otra parte, lavamos, pelamos y cortamos todas las verduras al gusto.

4. Agregamos la cebolla en una sartén con aceite de oliva y removemos hasta que la cebolla esté pochada.

5. A continuación añadimos el calabacín y seguimos dándole vueltas hasta que esté cocinado.

6. Seguidamente el pollo (previamente sazonado con sal y pimienta) y lo salteamos hasta que esté hecho.

7. Agregamos el tomate, la pimenta, el orégano y la sal. Removemos y lo dejamos cocinar unos minutos.

8. Por último añadimos la pasta, mezclamos y ya tenemos nuestra receta sin gluten de pasta con verduras y pollo.

 

Información adicional

Estamos ante una receta ideal para celíacos, ya que hemos empleado una pasta elaborada con trigo sarraceno, que es un pseudocereal con valores nutricionales considerablemente mayores que los cereales y con un contenido en gluten nulo. Su mayor componente son los hidratos de carbono, con un índice glucémico medio-bajo. En su composición también encontramos proteínas, con un perfil de aminoácidos bastante bueno y especialmente rico en lisina y arginina, sin embargo, su digestibilidad es relativamente baja. También encontramos en su composición minerales y antioxidantes.

La carne de pollo es rica en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). Las vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. El hierro participa en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica. El zinc mejora el sistema inmunitario. El fósforo, forma los huesos.

Por otro lado, el calabacín es un alimento muy nutritivo, ya que presenta cantidades importantes de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Es muy bajo en caloría, haciendo una receta perfecta para aquellas personas que quieran perder peso. Es rico en fibra, regulando el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. Además, presenta cantidades importantes de potasio, siendo muy beneficioso para aquellas personas que sufren retención de líquidos o hipertensión.

En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta de cocina de pasta con verduras y pollo, ideal para aquellas personas que buscan recetas saludables.

Plan nutricional personalizado para ti

icono google-play icono app-store

  Esta receta puede formar parte de tu dieta personalizada Dietfarma elaborada por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirla cómodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automáticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas y ponte en manos de un nutricionista online de Dietfarma.

  NO hagas una dieta estricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

 

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

 

NUESTRAS TARIFAS