Ingredientes

Preparación

1. Cocemos los macarrones en abundante agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén al dente, tras unos 6-8 minutos de cocción aproximadamente.

2. Colamos los macarrones y refrescamos bajo el chorro de agua, escurrimos y reservamos.

3. Por otro lado, limpiamos, pelamos y picamos la cebolla. Reservamos.

4. A continuación, en una sartén caliente añadimos el bacon en tiras (sin añadir aceite de oliva).

5. Seguidamente añadimos la cebolla, lo mezclamos con el bacon y lo dejamos pochar. No agregamos aceite, ya que usamos la propia grasa del bacon (si queremos pochar más la cebolla echamos un poco de agua de la cocción de la pasta).

6. A continuación, añadimos los macarrones, la pimienta negra y la nata en la sartén y lo mezclamos todo.

7. Por último, añadimos el queso parmesano y lo servimos en un plato y ya tendremos nuestra receta de cocina de pasta integral a la carbonara con nata.

Información adicional

Estamos ante una receta de cocina de pasta integral, donde hemos añadido bacon, nata y queso para dar sabor a los macarrones. La pasta es muy energética, ya que nos aporta principalmente hidratos de carbonos que son muy calóricos. También presentan vitaminas (vitaminas del grupo B, que son antioxidantes celulares), minerales (fósforo) y presentan un contenido importante en fibra, siendo mayor en las pastas integrales, regulando nuestro tránsito intestinal.

Los ingredientes que hemos añadido a este plato presentan un elevado contenido en grasa, aumentando el contenido calórico de esta receta. Por lo tanto esta receta no está recomendada en aquellas personas que no deben excederse con las grasas.

En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta tradicional de pasta integral a la carbonara.

Puedes sustituir la pasta integral por la pasta normal y elegir entre espaguetis, macarrones, cintas de pasta…Debes tener en cuenta que, si estás estreñido o lo sueles estar a menudo, la pasta integral tiene una mayor cantidad de fibra, lo que facilitará que mejore esta dolencia. Si normalmente no sueles estar estreñido, es posible que, haciendo dieta, en algún momento te pase, por lo tanto, no estaría nada mal que tomases la pasta integral.