Ingredientes

Preparación

1. Cocemos los macarrones en abundante agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén al dente, tras unos 6 minutos de cocción.

2. Colamos los macarrones y refrescamos bajo el chorro de agua, escurrimos y reservamos.

3. Por otra parte, lavamos, pelamos y cortamos en julianas la cebolla.

4. Agregamos la cebolla en una sartén con aceite de oliva y removemos hasta que la cebolla esté pochada.

5. A continuación añadimos el salmón y seguidamente la pasta y lo removemos todo.

6. Por último agregamos la nata y la pimienta, lo salteamos todo rápidamente y ya tenemos nuestra receta de cocina de macarrones integrales con salmón y nata.

Información adicional

Estamos ante una receta energética, ya que la pasta nos aporta hidratos de carbonos que son muy calóricos. También presentan vitaminas (vitaminas del grupo B, que son antioxidantes celulares) y minerales (fósforo). Presentan un contenido importante en fibra, siendo mayor en las pastas integrales, regulando nuestro tránsito intestinal. La nata que hemos añadido aumenta este aporte energético, pero hemos empleado nata light con un contenido bajo en grasa y por lo tanto un contenido en calorías menor.

Por otro lado, el salmón ahumado es muy energético, presentando proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol alto y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También es rico en vitamina D, que aumenta la absorción de calcio y ayuda a que se fije a los huesos, siendo muy recomendado en personas con osteoporosis. Su mayor inconveniente es su alto contenido en sodio, siendo poco recomendado en personas con hipertensión. Las personas con tensión alta deberán optar por el salmón fresco.

Le hemos añadido nata a la receta, que continen un alto contenido en grasa, por lo que aumenta su contenido calórico.

En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta de pasta integral con salmón y nata.

Puedes sustituir la pasta integral por la pasta normal y elegir entre espaguetis, macarrones, cintas de pasta… Pero debes tener en cuenta que, si estás estreñido o lo sueles estar a menudo, la pasta integral tiene una mayor cantidad de fibra, lo que facilitará que mejore esta dolencia. Si normalmente no sueles estar estreñido, es posible que, haciendo dieta, en algún momento te pase, por lo tanto, no estaría nada mal que tomases la pasta integral.