Ingredientes
-
macarrones integral crudo 70 gr. 1 Manojo pequeño 259.87 kcal. -
seta 100 gr. 1/2 Envase pequeño 9.52 kcal. -
cebolla 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 16.96 kcal. -
nata para cocinar 60 gr. 3 Cucharada sopera 204.90 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal. -
sal 1 gr. 1/2 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal.
Preparación
1. Cocemos los macarrones en abundante agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén al dente, tras unos 6 minutos de cocción.
2. Colamos los macarrones y refrescamos bajo el chorro de agua, escurrimos y reservamos.
3. Por otra parte, lavamos, pelamos y cortamos al gusto las verduras.
4. Agregamos la cebolla en una sartén con aceite de oliva y removemos hasta que la cebolla esté pochada.
5. A continuación añadimos las setas y seguimos removiendo hasta que esté cocinado.
6. Por último agregamos la pasta, la nata y la pimienta, lo salteamos todo unos minutos y ya tenemos nuestra receta de cocina de pasta integral con nata y setas.
Información adicional
Estamos ante una receta energética, ya que la pasta nos aporta hidratos de carbonos que son muy calóricos. También presentan vitaminas (vitaminas del grupo B, que son antioxidantes celulares) y minerales (fósforo). Presenta contenido en fibra, siendo mayor en las pastas integrales, regulando nuestro tránsito intestinal. La nata que hemos añadido aumenta este aporte energético, pero hemos empleado nata light con un contenido bajo en grasa y por lo tanto un contenido en calorías menor.
Por otro lado, las setas destacan principalmente por su contenido en vitaminas y minerales, pero también presentan proteínas, cuyo contenido es mayor cuando están deshidratadas. Entre los minerales destacan el fósforo, que es necesario para la formación de los huesos y los dientes y para favorecer la actividad mental; el potasio que nos ayuda a reducir la retención de líquidos y el selenio que es antioxidante, evitando la degeneración de las células. También presenta hierro (carece de fitato, compuesto que reduce la absorción de este mineral), siendo más absorbible que el de otras fuentes de hierro. Con respecto a las vitaminas, destacan las del grupo B, la riboflabina favorece el crecimiento del pelo y frena su caída.
Le hemos añadido nata a la receta, que continen un alto contenido en grasa, por lo que aumenta su contenido calórico total.
En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta de pasta integral con setas y nata.
Puedes sustituir la pasta integral por la pasta normal y elegir entre espaguetis, macarrones, cintas de pasta… Pero debes tener en cuenta que, si estás estreñido o lo sueles estar a menudo, la pasta integral tiene una mayor cantidad de fibra, lo que facilitará que mejore esta dolencia. Si normalmente no sueles estar estreñido, es posible que, haciendo dieta, en algún momento te pase, por lo tanto, no estaría nada mal que tomases la pasta integral.