Ingredientes

Preparación

1. Lavamos, pelamos y cortamos la fruta al gusto.

2. Le agregamos las nueces y un yogurt.

3. Lo removemos todo y ya tenemos esta receta hipocalórico y saludable.

OBSERVACIÓN: Puedes sustituir las frutas que te he puesto por otras, evitando aquellas que tengan muchas calorías (aguacate, coco, mango, chirimoya, plátano, uva, nectarina, breva)

Información adicional

Las frutas son muy saludables y nutritivas, ya que son ricas vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Además presentan un alto contenido en agua. Entre las vitaminas que encontramos en las frutas, podemos destacar la vitamina C, la provitamina A y algunas vitaminas del grupo B. Su contenido en minerales también es importante, destacando el potasio (necesario para el funcionamiento del sistema nervioso) y el magnesio (necesario para el funcionamiento intestinal).

Las frutas tienen fitoquímicos (pigmentos que dan el color y el aroma a las frutas), con un gran poder antioxidante, que ayudan a retrasas el deterioro de los tejidos orgánicos, retrasan el envejecimiento y previenen el cáncer. Tienen un alto contenido en fibra, produciendo un efecto saciante, siendo muy interesante para controlar el apetito. Es recomendable no pelar las frutas, ya que la mayoría de la fibra se encuentra en la cascara. Las fibras también son muy importantes para prevenir el estreñimiento. Su alto contenido en agua hace que la fruta sea depurativa, ayude a desintoxicar el organismo y tenga un efecto saciante junto con la fibra.

El yogurt nos aporta proteínas de alto valor biológico y las nueces son vegetales ricos ácidos grasos poliinsaturados y esteroles vegetales, nutrientes que ayudan a regular el colesterol (disminuyendo el colesterol malo o LDL y favoreciendo el colesterol bueno o HDL) y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Con esta receta de postre de macedonia de fruta, conseguimos una alimentación saludable.