Ingredientes

Preparación

1. Cogemos una ensaladera, vertemos el mango deshidratado y reservamos.

2. Lavamos cuidadosamente las frutas y eliminamos los rabitos de las fresas.

3. Cortamos las frutas a nuestro gusto.

4. Añadimos las frutas cortadas a la ensaladera con el mango y lo mezclamos.

5. Finalmente añadimos el zumo de naranja natural.

6. Y ya podremos disfrutar de este rico postre de macedonia de frutas.

Información adicional

Este plato tiene como ingrediente principal el mango deshidratado, fruta altamente digestiva que favorece la digestión de toda la comida y evita efectos indeseados como el ardor de estómago. Asimismo es una gran fuente energética, como todas las frutas deshidratadas y de fibra, por lo que es recomendable en caso de estreñimiento y también como saciante, de ahí el consumo extendido de fruta deshidratada como snack.

El mango proporciona una importante cantidad de antioxidantes y vitaminas, entre las que destacan las del grupo B, vitamina A, vitamina C y vitamina K y también de minerales como fósforo, magnesio, hierro y calcio, que le confieren propiedades cardoprotectoras, además de prevenir los estados carenciales que acaban en anemia ferropénica y osteoporosis.

Las frutas que lo acompañan son también muy beneficiosas para la salud, aportando multitud de minerales, vitaminas y también fibra y antioxidantes, que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento celular y colaboran en la prevención de algunos tipos de cancer. Su alto aporte de fibra también colabora en la prevención y mejora del estreñimiento.

Su alto contenido en agua aporta el contrapunto al mango deshidratado y es beneficioso para aquellas personas que no suelen beber en las comidas o que les cuesta beber agua, en general, a lo largo del día.