644, 96 Kcal/persona
  • 1 personas
  • En Microondas
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Dulces
  • 5-10' minutos
  • Española
Análisis nutricional

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Medallones de chocolate negro con frutos


Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar troceamos un poco el chocolate negro (usar un chocolate puro de un 80% como mínimo) y lo colocamos en un recipiente apto para microondas.

2. Derretimos el chocolate en el microondas. Es recomendable ponerlo a baja potencia y remover cada 30 segundos para evitar que se seque. Otra opción es derretirlo al baño maría.

3. A continuación, usaremos un molde de silicona o un plato con papel vegetal. Dejaremos caer un poco de chocolate derretido sobre el mismo (aproximadamente una cucharadita de las pequeñas, pudiéndose hacer con una manga pastelera) y lo iremos haciendo repetidas veces hasta agotar el chocolate y así se formaran los diferentes medallones.

4. Seguidamente, con el chocolate aún caliente, ponemos sobre los medallones de chocolate los frutos secos y las pasas. Si quieres, puedes sustituir estos frutos secos y frutas desecadas por coco rallado, arándano deshidratado, melocotón deshidratado, avellanas, anacardos, pipas, pistacho, piñones... o cualquier otro que te guste.

5. Por último, dejamos enfriar los medallones (puedes meterlo en la nevera para acelerar el enfriamiento), los desmoldamos y ya podremos disfrutar de esta receta casera de dulce navideño de medallones de chocolate.
 

Información adicional

Esta es una muy buena opción para obtener postres navideños saludables y evitar todos aquellos productos que aportan grandes cantidades de azúcares singles, grasas saturadas y grasas trans. Es casi imposible que haya un postre saludable en las comidas de Navidad: turrones, mazapanes, polvorones, chocolatinas… 

En esta receta casera de dulce navideño hemos empleado un chocolate negro con una elevada pureza, por lo que su contenido en azúcares simples y grasas es menor. Por otro lado, hay que destacar su contenido en flavonoides que es un antioxidante que retrasa la oxidación celular, mejora el flujo sanguíneo, actúa con anticoagulante, aumenta el colesterol bueno (HDL) y disminuye el colesterol malo (LDL) y puede ayudar a disminuir la presión arterial.

Los frutos secos son vegetales ricos en calorías (energéticos), que contienen ácidos grasos esenciales, pudiendo destacar los ácidos omega-6 y los ácidos omega-3, que previenen las enfermedades cardiovasculares y disminuye el colesterol malo y los triglicéridos. También presenta fibra, siendo muy interesante para prevenir el estreñimiento.

Las pasas son ricas en hidratos de carbono, siendo una importante fuente de energía y además, destacan por su contenido en fibra, regulando nuestro tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. Presenta un alto contenido en antioxidantes (bioflavonoides), que protege las células de la acción negativa de los radicales libres.

En definitiva estamos ante una receta de dulce navideño fácil y rápido con ingredientes saludables.

Plan nutricional personalizado para ti

icono google-play icono app-store

  Esta receta puede formar parte de tu dieta personalizada Dietfarma elaborada por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirla cómodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automáticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas y ponte en manos de un nutricionista online de Dietfarma.

  NO hagas una dieta estricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

 

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

 

NUESTRAS TARIFAS