Ingredientes
-
mejillón 500 gr. 1 Plato hondo 86.00 kcal. -
cebolla 100 gr. 1 Pieza pequeña 33.91 kcal. -
ajo 15 gr. 3 Diente 13.73 kcal. -
perejil 4 gr. 2 Pellizco 1.20 kcal. -
hoja de laurel 0.25 gr. 1/2 Pieza mediana 0.00 kcal. -
vino blanco 100 gr. 1 Vaso de vino 78.00 kcal. -
sal 1 gr. 1/2 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal.
Preparación
1. En primer lugar, limpiamos los mejillones frescos y les quitamos todas las impurezas. Los escurrimos bien y los reservamos.
2. A continuación, limpiamos, pelamos y cortamos al gusto las verduras.
3. Calentamos aceite en una olla y una vez caliente añadimos el ajo. Una vez dorado agregamos la cebolla y removemos hasta que quede pochada.
4. Después añadimos el perejil, el laurel, la sal y el vino. Lo dejamos cocinar unos 5 minutos aproximadamente. Si quieres puedes batirlo todo y formar una salsa.
5. Una vez se haya consumido el alcohol, añadimos los mejillones y lo tapamos.
6. Lo dejamos hasta que veamos que se han abierto todos.
7. Finalmente, lo servimos en un plato y ya podremos disfrutar de esta receta de mejillones al vino.
Información adicional
Estamos ante una receta de mejillones fácil y rápida, donde los mejillones presentan un alto contenido en proteínas de alto valor biológico. También son ricos en vitaminas (destacando las del grupo B) y en minerales (yodo, hierro, potasio, magnesio). Su alto contenido en potasio hace que sea beneficioso para aquellas personas con hipertensión o retención de líquidos. El hierro que presenta hace que sea aconsejado tomarlo en personas con anemia ferropénica. Su contenido en grasa en muy bajo, pero este pequeño aporte es de ácidos grasos omega-3, previniendo las enfermedades cardiovasculares y bajando el colesterol. Aportan una gran cantidad de glucosamina, siendo este el antiinflamatorio natural más potente, siendo un alimento ideal para aquellas personas con problemas articulares (artritis, artrosis).
Las verduras que hemos añadido a este plato, nos aportará vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Además le dará mucho sabor al plato junto con el vino.
En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta de cocina de mejillones al vino, ideal para aquellas personas que les gusta comer bien.