328, 31 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Al Horno, Hervido o al vapor
  • Dificultad Media
  • Coste Bajo
  • Marisco
  • 30-40' minutos
  • Española

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Mejillones rellenos de jamón al horno


Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar hacemos los mejillones según esta receta de mejillones al vapor.

2. Una vez hechos, sacamos los mejillones de la cáscara y reservamos la carne y las cáscaras.

3. A continuación, calentamos una sartén con un poco de aceite y una vez caliente añadimos el ajo cortado en láminas.

4. Una vez dorado el ajo, añadimos el jamón, el tomate muy picado, el vino, la sal y la pimienta negra.

5. Lo dejamos hacer durante unos 15 minutos dándole vueltas.

6. A continuación, en un recipiente para horno colocamos las cáscaras limpias. Dentro de cada una de ellas ponemos un mejillón, un poco del sofrito y un poco de pan rallado por encima.

7. Por último, lo ponemos en el horno hasta que quede gratinado y ya tendremos esta receta de mejillones rellenos de jamón saludable.

 

Información adicional

Estamos ante una receta de mejillones rellenos bajo en calorías saludable, donde los mejillones presentan un alto contenido en proteínas de alto valor biológico. También son ricos en vitaminas (destacando las del grupo B) y en minerales (yodo, hierro, potasio, magnesio). Su alto contenido en potasio hace que sea beneficioso para aquellas personas con hipertensión o retención de líquidos. El hierro que presenta hace que sea aconsejado tomarlo en personas con anemia ferropénica. Su contenido en grasa en muy bajo, pero este pequeño aporte es de ácidos grasos omega-3, previniendo las enfermedades cardiovasculares y bajando el colesterol. Aportan una gran cantidad de glucosamina, siendo este el antiinflamatorio natural más potente, siendo un alimento ideal para aquellas personas con problemas articulares (artritis, artrosis).

El jamón que hemos añadido también nos aporta proteínas de alto valor biológico y además presenta grasas saludables y da mucho sabor a este plato. También nos aporta una buena variedad de minerales (fósforo, zinc y hierro). No debemos olvidar su alto contenido en sal, por lo que se debe limitar su consumo en aquellas personas hipertensas y con retención de líquidos.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable de mejillones rellenos de jamón, ideal para aquellas personas que les gusta comer bien.

Plan nutricional personalizado para ti

¿Te sobran 5 kilitos? Elimínalos sin pasar hambre

  Esta receta puede formar parte de un plan nutricional elaborado por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirlo comodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automaticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas. 

  NO hagas una dieta extricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

NUESTRAS TARIFAS