Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos la merluza, sazonamos con sal y pimienta y reservamos.

2. Por otro lado, pelamos y cortamos en finas rodajas la patata y la cebolla.

3. A continuación, colocamos la patata y la cebolla en una fuente para horno con un poco de aceite de oliva, vino, sal y pimienta negra.

4. Lo introducimos en el horno a 200º durante 20 minutos.

5. Sacamos la fuente del horno y colocamos el pescado encima de las patatas y la cebolla medio asadas. Si vemos que la patata y la cebolla están muy secas, podemos volver a regar con un poco de vino.

6. Volvemos a introducir la fuente en el horno durante 15-20 minutos a la misma potencia.

7. Por último, servimos el pescado en un plato junto con las patatas y la cebolla y ya tenemos este plato tan delicioso.

OBSERVACIONES: Un filete grande equivale a dos pequeños.

Información adicional

Receta saludable, ya que nos encontramos con un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo y la técnica de elaboración empleada no requiere añadir al alimento un exceso de grasa, consiguiendo una receta hipocalórica. Es rica en proteínas de alto valor biológico y destaca el contenido en vitaminas del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso…

Presenta cantidades medias de algunos minerales, que son, potasio, fósforo y magnesio. El potasio es necesario para el sistema nervioso, para la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo lo encontramos en los dientes y en los huesos y participa en el sistema nervioso y la actividad muscular. El magnesio también lo encontramos en los dientes y en los huesos y participa en el funcionamiento de los músculos y los nervios.

Las patatas que hemos añadido a este plato son energéticas, aportándonos hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Es rica en vitamina C, aumentando las defensas y potenciando la inmunidad de nuestro organismo. También presenta altos niveles de potasio, ayudando a controlar la hipertensión.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable, que si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada.