244, 91 Kcal/persona
  • 4 personas
  • Guisado, Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Difícil
  • Coste Medio
  • Pescado blanco y moluscos
  • 40-50' minutos
  • Española
Análisis nutricional

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Merluza con almejas


Ingredientes

  • merluza 800 gr. 8 Filete pequeño 507.2 kcal.
  • almeja 500 gr. 1 Plato hondo 35.93 kcal.
  • cebolla 200 gr. 2 Pieza pequeña 67.82 kcal.
  • ajo 20 gr. 4 Diente 18.31 kcal.
  • perejil 8 gr. 4 Pellizco 2.39 kcal.
  • sal 8 gr. 4 Pellizco 0 kcal.
  • aceite de oliva 30 gr. 3 Cucharada sopera 270 kcal.
  • vino blanco 100 gr. 1 Vaso de vino 78 kcal.

Preparación

1. Sazonamos con sal la merluza y reservamos.

2. Por otro lado, lavamos las almejas y las ponemos a cocer.

3. Mientras, pelamos el ajo y la cebolla y lo cortamos muy menuda.

4. Lo echamos en una olla junto con el aceite, la sal y el perejil, le vamos dando vueltas y dejamos que quede pochado.

5. Seguidamente, cuando el sofrito esté hecho, añadimos el vino y lo dejamos cocinar durante 10 minutos, hasta que el alcohol reduzca.

6. Pasado ese tiempo, lo retiramos y trituramos.

7. A continuación, escurrimos las almejas y cogemos parte del caldo de estas y el sofrito y lo mezclamos en la olla a fuego alto.

8. Cuando rompa a hervir, añadimos la merluza y lo dejamos cocinar 8-10 minutos.

9. Pasado ese tiempo, agregamos las almejas  lo dejamos cocinar 5-10 minutos a fuego medio.

10. Ya tenemos listo este plato tan sabroso.

OBSERVACIONES: Un filete grande equivale a dos pequeños.

Información adicional

Receta saludable, ya que nos encontramos con un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo y la técnica de elaboración empleada no requiere añadir al alimento un exceso de grasa, consiguiendo una receta hipocalórica. Es rica en proteínas de alto valor biológico y destaca el contenido  en vitaminas del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso…

Presenta cantidades medias de algunos minerales, que son, potasio, fósforo y magnesio. El potasio es necesario para el sistema nervioso, para la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo lo encontramos en los dientes y en los huesos y participa en el sistema nervioso y la actividad muscular. El magnesio también lo encontramos en los dientes y en los huesos y participa en el funcionamiento de los músculos y los nervios.

Las almejas que hemos añadido a esta receta, también nos aportan proteínas de alto valor biológico y tienen un alto contenido en vitaminas del grupo B, destacando la vitamina B12. Presenta cantidades importantes de hierro y calcio, lo que hace, que sea beneficioso para las anemias y la osteoporosis. 

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable, que si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada. ​

Plan nutricional personalizado para ti

¿Te sobran unos kilitos? Elimínalos sin pasar hambre

  Esta receta puede formar parte de tu dieta personalizada Dietfarma elaborada por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirla cómodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automáticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas y ponte en manos de un nutricionista online de Dietfarma.

  NO hagas una dieta estricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

NUESTRAS TARIFAS