Ingredientes
-
merluza 200 gr. Filete pequeño 63.40 kcal. -
gambas pequeñas peladas 100 gr. Envase pequeño 100.20 kcal. -
cebolla 100 gr. Pieza pequeña 33.91 kcal. -
ajo 5 gr. Diente 91.56 kcal. -
champiñón 200 gr. Envase pequeño 9.52 kcal. -
perejil 2 gr. Pellizco 29.91 kcal. -
sal 2 gr. Pellizco kcal. -
aceite de oliva 10 gr. Cucharada sopera 900.00 kcal. -
vino blanco 25 gr. Porción pequeña 78.00 kcal. -
caldo de pescado 50 gr. Vaso de vino 8.30 kcal.
Preparación
1. Sazonar con sal la merluza y reservamos.
2. Pelar el ajo y la cebolla y lo cortamos muy pequeños. Lo echamos en una olla junto con el aceite, la sal y el perejil, le vamos dando vueltas y dejamos que quede pochado.
3. Por otro lado, limpiar los champiñones y cortarlos en laminas finas.
4. Cuando el sofrito esté hecho, añadir los champiñones y cunado estén pochados, añadir el vino y lo dejamos cocinar durante 10 minutos, hasta que el alcohol reduzca.
5. A continuación, mezclamos el caldo de pescado con el sofrito en la olla a fuego alto.
6. Cuando rompa a hervir, añadimos la merluza y lo dejamos cocinar 8-10 minutos.
7. Pasado ese tiempo, agregamos las gambas y lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que las gambas estén blancas. Retirar y servir.
Información adicional
Estamos ante una receta de cocina de pescado saludable, donde encontramos los siguientes ingredientes:
- Merluza: Pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo. Es rica en proteínas de alto valor biológico y destaca el contenido en vitaminas del grupo B, intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso, etc. Presenta cantidades medias de algunos minerales, que son, potasio, fósforo y magnesio.
- Gambas: Nos proporcionan un aporte en proteínas de alto valor biológico y son ricas en nutrientes como el hierro, el selenio y el zinc, así como en vitaminas del grupo B, como la vitamina B12.
- Champiñones: Constituyen una buena fuente de fibra, que proporciona saciedad, mejora el tránsito intestinal y protege frente al cáncer de colon. Poseen una alta concentración de varias vitaminas como vitaminas del grupo B y D. Tienen también una alta concentración de algunos minerales y elementos traza como el potasio, fósforo, selenio y hierro. Además, posee una gran cantidad de agua y vitaminas y un bajo contenido en grasas y calorías.
En definitiva, estamos ante una receta de cocina deliciosa para bajar de peso.