Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, pelamos y cortamos el ajo. 

2. A continuación, ponemos aceite en una sarten y doramos los ajos.

3. Añadimos la nata a los ajos. Dejamos que dé un hervor y agregamos la pimienta, la sal y la nuez moscada. Esperamos que hierva de nuevo, y le añadimos el orégano. Ya tendríamos preparada la salsa. Reservamos.

4. Por otro lado, ponemos a calentar una sartén (con muy poco aceite de oliva) y cuando esté lista, agregamos la merluza y le añadimos sal. 

5. Le damos la vuelta para que se haga por ambas caras.

6. Finalmente lo emplatamos, colocando la merluza en el plato y la salsa de nata por encima; y ya podremos disfrutar esta receta keto de merluza con nata.

Información adicional

La merluza es un pescado blanco con alto contenido en proteínas y bajo en grasas. Dentro de sus propiedades podemos destacar su alto contenido en vitaminas del grupo B, favoreciendo así el correcto funcionamiento del sistema nervioso, ayudando a la formación de glóbulos rojos y favoreciendo la asimilación de la glucosa. También podemos destacar su alto contenido en minerales como: hierro, calcio, potasio, yodo y magnesio. Y gracias a su contenido en omega 3, nos ayuda al desarrollo de nuestras funciones cognitivas.

La nata de cocinar es un excelente conductor de sabores debido a su componente graso, por lo que además de aportar textura cremosa y suave a los platos en que interviene, también es muy útil para mejorar las sensaciones gastronómicas y organolépticas presentes en cada receta. Debido a su alto contenido graso, no se aconseja su consumo en personas con problemas de colesterol y triglicéridos, así como otras patologías cardiovasculares. 

Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.