351, 42 Kcal/persona
  • 4 personas
  • En Microondas
  • Dificultad Fácil
  • Coste Medio
  • Pescado blanco y moluscos
  • 10-20' minutos
  • Española

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Mero con guisantes (en microondas)


Ingredientes

Preparación

1. En un recipiente añadimos el aceite de oliva y lo calentamos en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos.

2. Pasado ese tiempo, agregamos la cebolla pelada y picada muy menuda y lo introducimos de nuevo en el microondas durante 4 minutos sin variar la potencia.

3. Mientras que se cocina la cebolla, machacamos en el mortero el diente de ajo, el perejil y la media pastilla de caldo. Lo mezclamos con la cebolla cuando esté dorada.

4. Añadimos los guisantes escurridos, el tomate frito y dos cucharadas de agua.

5. Lo removemos todo bien, sazonamos con sal y lo metemos en el microondas a la máxima potencia durante 4 minutos. Removemos la salsa al menos una vez durante este tiempo.

6. Ya en su punto, colocamos los filetes de mero en otro recipiente y echamos por encima la salsa preparada.

7. Tapamos con film transparente y cocinamos en el microondas durante 7 minutos a la máxima potencia. Sacudimos la fuente varias veces durante la cocción.

8. Finalmente comprobamos el punto de sal, lo dejamos reposar unos minutos y ya tenemos listo este plato tan completo y delicioso.

Información adicional

Este plato es muy saludable, ya que nos encontramos con un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo y la técnica de elaboración empleada no requiere añadir al alimento un exceso de grasa, consiguiendo una receta hipocalórica. Es rica en proteínas de alto valor biológico y destaca el contenido  en vitaminas del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso… Respecto a los minerales, destaca su contenido en potasio y en fosforo. El potasio es necesario para el sistema nervioso, para la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo lo encontramos en los dientes y en los huesos y participa en el sistema nervioso y la actividad muscular.

Los guisantes que hemos añadido a este plato nos aportan proteínas vegetales, que se complementan con las proteínas animales del pescado, aumentando sus propiedades nutricionales y también presentan hidratos de carbonos, haciendo esta receta más energética. Los guisantes también nos aportan fibra, previniendo el estreñimiento.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable, que si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada. 

Si padeces de tensión alta, deberías saber, que los alimentos en conserva tienen un mayor contenido en sodio para su conservación y los niveles altos de sodio en los alimentos, favorecen la subida de la tensión arterial, siendo poco recomendado en personas hipertensas, por lo tanto sería más conveniente que usaras guisantes frescos. 

Plan nutricional personalizado para ti

¿Te sobran 5 kilitos? Elimínalos sin pasar hambre

  Esta receta puede formar parte de un plan nutricional elaborado por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirlo comodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automaticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas. 

  NO hagas una dieta extricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

NUESTRAS TARIFAS