Ingredientes

Preparación

1. Sazonamos con sal y pimienta al gusto los filetes (2 filetes pequeños equivalen a 1 grande). Reservamos.

2. Por otro lado, limpiamos, pelamos y cortamos todas las verduras al gusto. Sazonamos con sal y pimienta.

3. Echamos muy poco aceite de oliva en una sartén, esperamos a que esté caliente y agregamos las verduras. Rehogar durante 15 minutos y reservar.

4. En otra sartén, colocamos los filetes de mero con muy poco aceite de oliva y los doramos a fuego medio. Cuando hayan cogido color, echamos el vino y esperamos a que el alcohol se evapore.

5. Finalmente, ponemos en un plato el pescado junto con las verduras y ya está preparado para disfrutarlo.

Información adicional

Este plato es muy saludable, ya que nos encontramos con un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo y la técnica de elaboración empleada no requiere añadir al alimento un exceso de grasa, consiguiendo una receta hipocalórica. Es rica en proteínas de alto valor biológico y destaca el contenido en vitaminas del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso… Respecto a los minerales, destaca su contenido en potasio y en fosforo. El potasio es necesario para el sistema nervioso, para la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo lo encontramos en los dientes y en los huesos y participa en el sistema nervioso y la actividad muscular.

Las verduras que hemos añadido a este plato son muy bajas en calorías, aportando cantidades notables de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento. Las verduras también nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes siendo muy beneficiosos para la salud.

En definitiva, nos encontramos ante una receta sana, rápida y sabrosa, ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar o dieta equilibrada.