Ingredientes

  • Mijo 75 gr. 1 Taza de café 267.00 kcal.
  • ajo 10 gr. 2 Diente 9.16 kcal.
  • perejil 2 gr. 1 Pellizco 0.60 kcal.
  • aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal.
  • sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.

Preparación

1.Dejar el mijo en remojo la noche de antes o al menos 4 horas antes. No es imprescindible, pero de esta forma eliminamos el ácido fítico (este puede absorver nutrientes a nuestro cuerpo). Remojándo el cereal hacemos que sea más digestivo y se cocine más rápido.

2.Colarlo tras el remojo, lavarlo bien y eliminar el agua en remojo.

3.Tostar el mijo en una sartén a fuego fuerte hasta dorarlo un poco.

4.Poner el mijo en una olla con el agua y cuando rompa a herbir, bajar a fuego medio y mantener unos 15 o 20 minutos hasta que se consuma el agua, sacamos y apartamos.

5. En una sartén vertemos una cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra con dos dientes de ajo partidos en trozos pequeños y el perejíl freco. Cuando el ajo esté dorado, agregamos el mijo, removemos muy bien, le echamos un pellizco de sal y listo.

Recomendación: si se hace por primera vez y si es para una persona, aconsejamos usar sólo una taza de desayuno de agua, unos 250 ml y si se consume el agua, lo probamos y si necesita más cocción le echamos la otra media taza de agua (125 ml).

No todos los mijos son iguales ni las cocinas, luego los tiempos pueden variar al igual que el agua usada.

 

 

Información adicional

Un plato muy fácil y rápido de hacer, ideal para acompañar al componente proteico del plato como carnes o pescados, de la misma manera como ingrediente de ensaladas de la misma forma que la quinoa.

Aporta gran cantidad de minerales y vitaminas; de destacar vitaminas del grupo B sobre todo B1 y B3 siendo beneficioso para la memoria y regulación del sistema nerviso, interesante que no contenga gluten, luego ideal para celiacos.