Ingredientes

Preparación

1. Dejar el mijo en remojo la noche de antes o al menos 4 horas antes. No es imprescindible, pero de esta forma eliminamos el ácido fítico (este puede absorver nutrientes a nuestro cuerpo). Remojándo el cereal hacemos que sea más digestivo y se cocine más rápido.

2. Colarlo tras el remojo, lavarlo bien y eliminar el agua en remojo.

3. Tostar el mijo en una sartén a fuego fuerte hasta dorarlo un poco.

4. Poner el mijo en una olla con el agua y cuando rompa a herbir, bajar a fuego medio y mantener unos 15 o 20 minutos hasta que se consuma el agua. Apartamos el mijo bien escurrido

5. Aparte, en una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra y añadimos en trozos muy pequeños: cebolla, pimiento verde, calabacin y champiñones. Una vez pochado, añadir el pollo cortado en tiras.

6. Removemos hasta que quede cocinado las verduras y el pollo.

7. Vertemos el mijo sobre las verduras con el pollo. Removemos unos 5 minutos a fuego medio y echamos una cuchara sopera grande de almendra molida y un pellizco de sal. Removemos hasta homogeneizar.

8. Lo servimos en un plato y ya podremos disfrutar de esta rica receta de cocina con mijo y pollo.

 

Recomendación: si se hace por primera vez y es para una persona, aconsejamos usar para el hervido sólo una taza de desayuno de agua, unos 250 ml y si se consume el agua, echamos la otra media taza de agua (125 ml).

 

 

 

Información adicional

Receta de mijo con pollo, muy completa para tomar como plato único. Aporte proteico del pollo y gran cantidad de minerales y vitaminas con las verduras y el cereal.

Del mijo destacamos las vitaminas del grupo B sobre todo B1 y B3, siendo beneficiosos para la memoria y regulación del sistema nerviso.

Interesante que no contenga gluten, luego ideal para celiacos. Destacar que no aporta yodo, recomedable para pacientes con hipertiroidísmo.