Ingredientes
-
calabacín 200 gr. 1 Pieza pequeña 55.76 kcal. -
chorizo 30 gr. 1 Porción pequeña 94.42 kcal. -
tomate frito 30 gr. 2 Cucharada sopera 23.83 kcal. -
queso mozzarella rallado 30 gr. 2 Cucharada sopera 84.30 kcal.
Preparación
1. Primero lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas no muy guesas, están serán las bases de nuestras mini pizzas.
2. Las pasaremos ligeramente por la plancha para que suelten un poco de agua y doren (no más de 3 minutos entre ambas caras de las rodajas).
3. Justo al sacarlas de la plancha, las ponemos sobre un papel de cocina para que absorba algo de agua.
4. Precalentamos el horno a 180ºC y comenzamos a preparar las mini pizzas.
5. Colocamos las rodajas sobre la bandeja del horno en un papel vegetal y a cada una le pondremos una cucharadita de tomate frito, un trozo de chorizo y un poco de queso rallado.
6. Cuando estén listas, las introducimos en el horno y las cocinaremos hasta que el queso rallado dore.
7. Finalmente, las sacamos del horno y las servimos en un plato y listo para disfrutar esta receta de cocina keto pizza.
Información adicional
Esta receta es muy interesante a la hora de perder peso ya que eliminamos el elemento masa formado por el pan como base de la pizza y elegimos un alimento hipocalórico y con una densidad nutricional elevada como es calabacín, el cual nos aporta minerales y oligoelementos como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.
Además presenta buena cantidad de vitamina C, B3 y provitamina A. Esta verdura es rica en fibra (entre 0,5 g y 1,5 g por 100 gramos).
Por otro lado y dependiendo de nuestro objetivo con la alimentación, nos encontramos con el queso, el chorizo y el tomate frito.
Tres ingredientes más calóricos y con mayor contenido grasa de ahí que se usen en menor cantidad para que la receta siga siendo saludable.
Estos ingredientes nos aportarán mucho sabor a nuestras mini pizzas y harán de ellas un bocado delicioso ideal para cualquier comida o cena.