Análisis nutricional

Mussaka de seitán

318, 76 Kcal/persona
  • 20-30' minutos
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Carne vegetal
  • Al Horno, Refrito con ajo/cebolla
  • 1 personas
  • Española
Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:
Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:

Ingredientes

Preparación

1. Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas. Las ponemos en una fuente, las salamos y las dejamos así durante unos 15 minutos, para que suelten el sabor amargo. Precalentamos el horno a 200 grados.

2. Pelamos y lavamos la cebolla y los ajos. Lo ponemos en una sartén con aceite a sofreír.

3. Troceamos el seitán y lo metemos en la picadora, hasta que quede como si fuera carne picada. Lo añadimos a la sartén, y lo dejamos unos minutos junto a los ajos y la cebolla.

4. Lavamos las rodajas de berenjena, y las metemos al horno para que se asen, durante unos 15 ó 20 minutos.

5. Añadimos pimienta y el tomate triturado al sofrito de la sartén. Lo dejamos unos minutos más.

6. En un molde para horno, montamos la moussaka: una capa de berenjenas, otra de seitán, otra de berenjenas, otra de seitán, y para terninar otra de berenjenas.

7. Rallamos queso por encima y lo metemos al horno a gratinar.

8. Y ya podremos disfrutar de esta rica receta de cocina vegetariana.

Información adicional

El seitán está considerado un sustituto de la proteína animal, siendo una carne vegetal rica en proteínas vegetales. Es un preparado a base de glúten de trigo, por lo cual, no puede ser consumido por celíacos. Está formado principalmente por minerales como el sodio, calcio y potasio. Al no tener apenas grasas, azúcares, ni fibra, es un alimento de fácil digestión, ideal para personas que puedan tener problemas estomacales o no quieren tener digestiones pesadas. También podemos destacar su efecto saciante gracias a su alto contenido proteico. 

La berenjena es alimento compuesto en su mayoría por agua e hidratos de carbono. También podemos destacar su alta concentración en ácido fólico, potasio y antocianinas de acción antioxidante. Dentro de las propiedades de la berenjena podemos destacar: protege el hígado, aporta antioxidantes, es rica en fibra que nos ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo así como frente al estreñimiento, equilibra la flora bacteriana, es apropiada para diabéticos ya que el contenido en hidratos de carbono es muy bajo, el mineral más abundante es el potasio y casi no contiene sodio, lo que favorece la eliminación de líquidos y reduce la presión arterial, la presencia de vitamina B6, B1 y magnesio en cantidades significativas la indican para reforzar el sistema nervioso y mejorar el estado de ánimo, etc.

El tomate es muy nutritivo, rico en vitaminas (B, C y A), minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes (licopeno) y fibra. Destacamos la presencia de vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer; la vitamina A ayuda a mejorar la visión. El tomate frito enlatado tiene un mayor contenido en sodio para su conservación, siendo poco recomendable en aquellas personas que padecen de tensión alta, debiendo utilizar mejor el tomate casero. 

El queso mozzarella contiene, riboflavina, tiamina, vacina, biotina, vitamina B6 y vitaminas liposolubles como A, D y E, útiles para la absorción del calcio de los huesos. También destacamos su alto contenido en sodio y grasas saturadas, por lo cual no sería recomendables para personas con problemas cardiacos, ni con exceso de colesterol o hipertensión. 

En definitiva, estamos ante una receta rica y fácil vegetariana.

Recetas call to action sidebar

Recetas

En los diferentes artículos podrás encontrar cientos de recetas e ingredientes, si lo deseas te podremos ofrecer dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista.

Dietfarma te apoyará en todo lo que necesites, ya no estás solo.

Todo lo que necesitas

Frutas y verduras
Todo lo que necesitas
Icono de una olla cocinando
Dietas personalizadas
Icono farmacéutico
Asesoramiento farmacéutico
Icono de cupcake
No renuncies a un capricho
Icono de manzana
Recetas fáciles y saludables
Icono de botiquín
Seguimiento profesional
Icono Zona Dietfarma
Acceso total a Zona Dietfarma
Icono de página con texto
Modifica tus recetas
Icono de teléfono móvil
App móvil

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.