Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar preparamos el guacamole según la receta de guacamole casero

2. Finalmente ponemos en un plato el guacamole y los nachos y ya podremos disfrutar de este delicioso aperitivo de nachos con guacamole casero.

Información adicional

Estamos ante una receta de cocina de nachos con guacamole, donde podemos encontrar diferentes ingredientes que nos aportarán mucha energía y nutrientes. Los ingredientes principales son los siguientes:

Los nachos son triángulos de maíz, que nos aportarán principalmente hidratos de carbono, pero también presenta un contenido importante en grasas, ya que han sido elaborados mediante fritura.

El tomate es muy nutritivo, con un bajo aporte energético. Es rico en vitaminas (B, C y A), minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes y fibra. Presenta un alto contenido en licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares. Es bajo en sodio, por lo que es muy recomendado en hipertensos. Su piel es rica en fibra, regulando nuestro tránsito intestinal y evitando el estreñimiento, por lo tanto hay que comerlo con la piel.

El aguacate es un ingrediente energético, pero muy saludable a la vez, ya que es rico en grasas saludables, principalmente en omega 9, ayudando a reducir el colesterol malo y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También es rico en vitamina E y glutatión, potentes antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento del corazón. También destacar su alto contenido en potasio, siendo recomendado para las personas hipertensas.

En definitiva podemos decir que nos encontramos ante una receta de comida mexicana de nachos con guacamole, la cual es muy sabrosa y la puedes tener en pocos minutos.