Ingredientes
-
surimi (palitos de cangrejo) 105 gr. 5 Pieza grande 85.16 kcal. -
mayonesa comercial 28 gr. 1 Cucharada sopera 191.86 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
atún al natural 55 gr. 1 Lata pequeña 64.55 kcal.
Preparación
1. En primer lugar, hervimos el huevo de gallina durante 10 minutos.
2. Luego, picamos los palitos de cangrejo en pequeños taquitos, el huevo y desmigamos el atún enlatado.
3. Mezclamos los palitos de cangrejo, el huevo picado y el atún con la mayonesa y las especias. Utilizaremos pimentón picante además de una pizca de sal y pimienta. Removemos muy bien.
3. Por último, guardamos la mezcla en la nevera para servirla en un plato como una receta fría.
Información adicional
Actualización de las recetas de PALITOS DE CANGREJO CON MAYONESA y PALITOS DE CANGREJO CON HUEVO COCIDO Y MAYONESA, donde encontraréis más información acerca de estos ingredientes.
El atún es nuestro nuevo ingrediente y nos aportará numerosos beneficios. Es un producto alto en proteínas animales de alto valor biológico y grasas saludables como omega-3 y esto podría ayudarnos a disminuir los triglicéridos y la inflamación y a incrementar el «colesterol bueno”. En cuanto a su contenido en mercurio, tendremos que tenerlo en cuenta dependiendo del tipo de atún (albacora alto contenido en mercurio).
Los palitos de cangrejo también son una fuente de proteínas animales y, a su vez, contienen muy pocas grasas e hidratos de carbono. Son ricos en minerales y vitaminas así como en sal y azúcar. Por ello, son no aptos para hipertensos y diebéticos.
La mayonesa comercial tiene muchas calorías y grasas no saludables, por lo que personas con obesidad, problemas en la vesícula biliar y en el páncreas no pueden tomarla. También debemos tener en cuenta que puede ser irritante y empeorar problemas digestivos.
Finalmente, el huevo cocido será una buena fuente de proteínas y grasas saludables que ayudan a disminuir el «colesterol malo» en nuestro organismo.
Esta receta es ideal para una DIETA DURANTE EL EMBARAZO eligiendo siempre los productos de mejor calidad y con menor contenido de mercurio. Y, también, para una DIETA CETOGÉNICA.