Ingredientes
-
surimi (palitos de cangrejo) 105 gr. 5 Pieza grande 85.16 kcal. -
mayonesa comercial 28 gr. 1 Cucharada sopera 191.86 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal.
Preparación
Esta receta fría necesita muy poco tiempo de elaboración:
1. Primero, picamos los palitos de cangrejo en tacos. Podemos utilizar una picadora en el caso de que queramos dejarlos muy finos.
2. Después, hervimos durante 10 minutos el huevo. Cuando esté hecho, picarlo también.
3. Mezclamos todo con la mayonesa y las especias y removemos muy bien. Las especias que utilizaremos serán opcionales aunque recomendamos pimentón picante además de una pizca de sal y pimienta.
4. Por último, guardamos la mezcla en la nevera y la servimos en un plato.
Información adicional
Esta receta es una actualización más completa de nuestra anterior receta PALITOS DE CANGREJO CON MAYONESA. En esta hemos añadido un huevo cocido que nos mejorará el valor biológico de nuestro plato.
El huevo cocido será una buena fuente de proteínas animales y grasas saludables que completarán la receta. Aunque presente grasas, no será retirado de las dietas para bajar de peso, ya que estas ayudan a disminuir el «colesterol malo» en el organismo.
Los palitos de cangrejo se caracterizan por su alta concentración en proteínas pero, a su vez, cuentan con muy poca cantidad de grasas e hidratos de carbono. Por otro lado, son ricos en vitamina B3, calcio, hierro y magnesio, ideal para nuestro sistema inmune. Sin embargo, son también ricos en sal y azúcar, siendo poco recomendados para personas hipertensas y diabeticas.
Por último, la mayonesa es un producto con muchas calorías y grasas no saludables, siendo no apto para personas con obesidad, con problemas en la vesícula biliar y patologías pancreáticas. Tampoco lo será para diabéticos si contiene almidón, ya que aumentarían los niveles de glucosa en sangre. Si padece de problemas digestivos debemos tener en cuenta la presencia de ácidos, como el cítrico o el acético, debido a que pueden irritar la membrana mucosa del estómago.
En embarazadas esta fácil receta puede ser una buena fuente de energía y proteínas, siempre con moderación y eligiendo los productos de mejor calidad.
Además sería ideal para una DIETA CETOGÉNICA ya que puede aportar rápidamente grasas y proteínas.