Ingredientes

Preparación

1. Primero colocamos la harina en forma de volcán (con un agaujero en medio). En el centro del volcán de harina ponemos el aceite y la sal. 

2. Calentamos el agua en el microondas y disolvemos la levadura. 

3. El siguiente paso consiste en añadir este agua tibia con la levadura disuelta en el centro del volcán de harina y las semillas. Comenzarmos a amasar desde exterior al interiory paramos de amasar cuando quede una masa que no sea pegajosa. 

4. Ahora vamos a dejar reposar 45 minutos y posteriormente damos forma a los trozos y los colocamos en una fuente para horno. 

5. Horneamos a 180º durante 35 minutos. 

 

Información adicional

En pan integral tiene numerosas propiedades frente al pan blanco, es rico en fibra la cual nos ayuda a aumentar el volumen fecal, estimular el movimiento intestinal  y facilitar la evacuación.

En cuanto al colesterol es capaz de disminuirlo ( al igual que la mayoría de productos integrales) por lo cual es muy bueno para prevenir enfermedades cardiovasulares. 

Además destacar que el índice glucémico del pan integral frente al blanco es menor lo cual lo convierte en la mejor elección para una persona diabética.