Ingredientes

Preparación

1. Ponemos agua en una cacerola y una vez que empieze a hervir ponemos el huevo dentro y contamos 10 minutos.

2. Una vez hervido el huevo, lo pelamos para quitarle la cáscara.

3. Por otro lado, vamos untando el hummus en el pan de semillas.

4.  Añadimos el huevo duro y el tomate a rodajas.

5. Y ya podemos disfrutar de esta receta de tostada vegetariana.

Información adicional

El pan integral es beneficiosos para el estreñimiento. Además, no contiene colesterol por lo que es una buena opción para la gente que tiene a tener el colesterol elevado. 

El huevo nos aportan proteínas de mayor valor biológico y además es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, sodio y fósforo). Es capaz de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como la progresión de enfermedades degenerativas, como la diabetes, las cataratas o el cáncer. Contiene colina, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso.

El tomate es muy nutritivo, con un bajo aporte energético. Destaca la presencia de vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer. La vitamina A ayuda a mejorar la visión. Su piel es rica en fibra, regulando nuestro tránsito intestinal y evitando el estreñimiento, por lo tanto hay que comerlo con la piel.

El hummus es rico en proteínas vegetales y en hidratos de absorción lenta.  Puede ser hummus de lo que más nos apetezca ya sea de garbanzos o de judías blancas.

En definitiva, tenemos una receta que puede servir tanto para un desayuno como para un primer plato ya que, podemos tomarlo a modo de tostada (con una sola rebanada) o a modo de sandwich (dos rebanadas).

La información nutricional del hummus se ha extraido de la tabla de composición de alimentos de la marca «HACENDADO» y su contenido en azúcar simple es de 0,1g por cada 100g.