Ingredientes
-
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
agua mineral 15 gr. 1/4 Vaso de vino 0.00 kcal. -
almendra molida 10 gr. 1 Cucharada sopera 57.55 kcal. -
aceite de oliva 3 gr. 1 Cucharadita de café 27.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. En una taza que podamos meter en el microondas hay que batir el huevo, añadir el agua, el aceite y la sal (puedes añadirle especias al gusto).
2. El último ingrediente a añadir es la almedra molida ( se le puede añadir más para que quede más espeso).
3. El siguiente paso es mezclar bien todos los ingredientes.
4. Después cocinamos en el microondas 1 minuto a 800 W de potencia y dejamos enfriar.
5. Cortar en lonchas el «pan keto´´ y tostarlo para usarlo con distintos ingredientes (al gusto).
Información adicional
Esta receta de pan keto es a parte de una receta fácil y rápida, una receta baja en calorías de pan para las personas que no quieran tomar hidratos de carbono.
El huevo nos aporta proteínas de alto valor biológico y además destaca por su contenido en vitaminas A, D, E y del grupo B y minerales como el zinc, selenio, hierro y fósforo. Es un alimento muy completo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como la progresión de enfermedades degenerativas como la diabetes o el cáncer. Destaca el contenido en colina que mejora el funcionamiento del sistema nervioso.
En cuanto a la almendra, aunque no tenga gran cantidad es uno de los frutos secos que menos hidratos de carbono contiene.
Las almendras son una buena fuente de aminoácidos esenciales.
La característica más destacable de este alimento es su riqueza en grasa, el 65% son monoinsaturadas, el 26% poliinsaturadas y solo una pequeña parte (menos del 10%) son grasas saturadas.
En cuanto a las vitaminas contiene vitamina A, vitamina E, que es antioxidante y antiinflamatoria y vitaminas del grupo B, destacando rivoflavina o vitamina B2 esencial para la integridad de la piel, las mucosas y la cornea.
Destacan además minerales como calcio, magnesio, manganeso, hierro y fósforo.
Este tipo de pan es recomendable para dietas de pérdida de peso, dietas para diabéticos, ya que no contiene hidrato de carbono y dietas cetogénicas.
Es un pan principalmente compuesto por grasas.
Tener en cuenta si quieres hacer la receta para más de una persona, doblar los ingredientes y dejar más tiempo al microonda la mezcla.