Ingredientes
-
Polvo para hacer pancake 25 gr. 1 Cazo 92.00 kcal. -
leche desnatada de vaca 100 gr. 1 Taza de café 34.40 kcal. -
manteca de cacahuete 20 gr. 1 Cucharada sopera 121.80 kcal. -
plátano 150 gr. 1 Unidad 89.53 kcal.
Preparación
1. Introducir en un recipiente las cantidades adecuadas de polvo y leche desnatada.
2. Agitar bien la masa hasta conseguir la textura deseada.
3. Vertir parte del contenido en una sartén para hacer las pancakes (echar la cantidad que se estime oportuna para el tamaño elegido).
4. Cuando estén hechas, añadirle una cucharada de crema de cacahuete.
5. Trocear un plátano y añadirselo en el plato (encima de las pancakes o al lado).
6. Y a disfrutar de esta receta de desayuno de pancake.
Recomendaciones
1. Para evitar que la masa se quede pegada en la sartén, utilizar una gota de AOVE o bien un poco de mantequilla (lo mínimo posible para no aumentar demasiado las calorías).
2. Limitar al máximo posible el uso de la crema de cacahuetes por su alto contenido calórico.
3. Adecuar el plátano al tipo de dieta, es decir, si estamos en una dieta para perder peso y nos decantamos por este plato, elegir un plátano pequeño para no aumentar la cantidad calórica de la receta más de lo que ya lo hace la crema de cacahuetes.
Información adicional
Receta de pancakes a la que se le añade crema de cacahuetes para potenciar la palatabilidad. Aumenta considerablemente la ingesta calórica respecto a su variedad sin la crema. El plátano aporta una alta cantidad de potasio por lo que la cantidad de agua en orina va a ser mayor consiguiendo de esta manera ayudar a las personas con problemas de retención de líquidos.
Hemos optado por el plátano a la hora de poner una fruta pero realmente el topping puede ser a elegir por el cosumidor para adecuarlo a sus gustos, cualquier fruta nos aportará vitaminas que no están presente en el plato sin este grupo de alimentos.