Análisis nutricional

Patata rellena de carne picada y queso

392, 00 Kcal/persona
  • 10-20' minutos
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Patata
  • Al Horno, Refrito con ajo/cebolla
  • 1 personas
  • Española
Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:
Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:

Ingredientes

Preparación

1. Lavamos bien la patata bajo el grifo para limpiarle las impurezas de la piel y la introducimos en el horno. 

2. La dejamos enfriar antes de continuar manipulándola.

3. Pelamos y cortamos la cebolla y los pimientos. Ponemos el aceite en la sartén y lo calentamos, preparando de esta manera el sofrito.

4. Sofreimos la cebolla y los pimientos añadiendo al sofrito también algo de los condimentos que utilizaremos para la carne.

5. Picamos a cuchillo el pollo.

6. Preparamos el relleno: en un bol mezclamos el pollo con sal, y pimienta negra molida. Mezclamos con el sofrito y reservamos.

7. Cuando la patata esté fría la cortamos por la mitad de forma longitudinal.

8. Con una cucharilla de café vaciamos cada una de las mitades.

9. Incorporamos el relleno que hemos preparado a la patata.

10. Engrasamos una fuente apta para horno con aceite de oliva y vamos colocando la patata una vez que la hemos rellenado. Espolvoreamos con queso rallado.

11. Con el horno previamente caliente a 200º C, gratinamos las patatas durante unos 12 minutos.

12. Servimos la patata caliente.

 

Puentos Críticos

1. Vigilar la patata cuando esté en el horno por primera vez para que no se vuelva demasiado blanda, pinchándole cada cierto tiempo con un cuchillo o tenedor y comprobar la facilidad de penetración que tiene. Se aconseja no poner el horno a más de 180º C ya que podríamos quemar la parte exterior y, sin embargo, dejar duro el interior.

2. Tener en cuenta que el tiempo que tarda en sofreir la cebolla es mucho menor que el tardan los pimientos, por lo que no sería coveniente echar toda la verdura a la vez. Cuando veamos que los pimientos comienzan a tener el aspecto deseado, es un buen momento para incluir la cebolla y que lleguen a la vez al punto adecuado.

3. Al vaciar la patata no tiramos los restos, los podemos aprovechar para realizar otra preparación como un puré. Con esto disminuimos la cantidad de comida que anualmente se tira, contribuyendo así con la sostenibilidad.

Información adicional

Es una receta bastante completa ya que nos encontramos los principales nutrientes acompañados por una ración de verduras. Los hidratos de carbono nos los proporciona la patata, siendo estos complejos por lo que estamos trasladando el consumo de azúcares libres que no nos interesan nada, las proteínas están incluidas prinncipalmente en el pollo que hemos utilizado en el relleno, y las grasas, provenientes casi en su totalidad del aceite de oliva, están presentes durante la elaboración del sofrito y cuando la patata es introducida en el horno para hacerse una vez tiene dentro el relleno.

Además de los carbohidratos, la patata es una fuente importante de vitamina C lo que tiene varios beneficios en el organismo ya que no solo potencia la acción del sistema inmunológico sino que actúa de forma sinérgica con el hierro presente en el pollo y en los vegetales, favoreciendo así la absorción de este mineral y la producción de hemoglobina (de la que es una partícula fundamental). Otras propiedades de la patata son el alto contenido en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y sería una buena opción para las personas con estreñimiento, y el contenido que tiene de potasio ayuda al control de los hipertensos.

El queso mozzarella puede estar elaborado a través de la leche de búfala o leche de vaca, siendo más nutritivo el elaborado por leche de búfala, que el elaborado por leche de vaca, puesto que su contenido en proteínas, grasas y lactosa es mayor. Es un queso fresco pasteurizado, que se elabora con leche, cuajo, sal y ácido cítrico. También podemos destacar que el queso mozzarella elaborado con leche de búfala ofrece una menor concentración de colesterol, y aporta más calcio y magnesio.

Recetas call to action sidebar

Recetas

En los diferentes artículos podrás encontrar cientos de recetas e ingredientes, si lo deseas te podremos ofrecer dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista.

Dietfarma te apoyará en todo lo que necesites, ya no estás solo.

Todo lo que necesitas

Frutas y verduras
Todo lo que necesitas
Icono de una olla cocinando
Dietas personalizadas
Icono farmacéutico
Asesoramiento farmacéutico
Icono de cupcake
No renuncies a un capricho
Icono de manzana
Recetas fáciles y saludables
Icono de botiquín
Seguimiento profesional
Icono Zona Dietfarma
Acceso total a Zona Dietfarma
Icono de página con texto
Modifica tus recetas
Icono de teléfono móvil
App móvil

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.