Ingredientes
-
patata 200 gr. 2 Pieza pequeña 136.51 kcal. -
pechuga de pollo 200 gr. 2 Filete pequeño 192.72 kcal. -
queso mozzarella rallado 30 gr. 2 Cucharada sopera 84.30 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
sal 4 gr. 2 Pellizco 0.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal.
Preparación
1. Primero precalentamos el horno a 180º.
2. Mientras se calienta lavamos, pelamos y cortamos a rodajas las patatas. Las ponemos en un recipiente para hornos con un chorreon de aceite y añadimos sal y pimienta. Metemos al horno unos 15 minutos.
3. Picamos la carne y la ponemos en la sartén con aceite y sal hasta que se dore por fuera.
4. Una vez el color de la carne haya cambiado la añadimos al horno sobre las patatas, una vez pasado los 15 minutos de horno.
5. Sobre la carne añadimos el queso rallado y volvemos a cerrar el horno. Una vez el queso esté fundido y dorado podemos servir y disfrutar de esta receta de patatas al horno con carne picada y queso.
Información adicional
La patata nos aporta mucha energía, ya que está compuesta principalmente por hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Son ricas en vitamina C, aumentando las defensas y potenciando la inmunidad de nuestro organismo. Además, presenta altos niveles de potasio, ayudando a controlar la hipertensión y su contenido en fibra, regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
Por otro lado, el pollo es rico en proteínas de alto valor biológico. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo).
El queso aporta jugosidad a la receta, proporcinando grasas y calorías.