Ingredientes

Preparación

1. Primero precalentamos el horno a 180º. 

2. Mientras se calienta lavamos, pelamos y cortamos a rodajas las patatas. Las ponemos en un recipiente para hornos con un chorreon de aceite y añadimos sal y pimienta. Metemos al horno unos 15 minutos. 

3. Pelamos la cebolla y la cortamos a rodajas. 

4. Abrimos el horno y sobre las patatas ponemos la cebolla y volvemos a cerrar el horno unos 5 minutos. 

5. Por último añadimos sobre las patatas y la cebolla el queso rallado hasta que se funda y se dore y ya podemos servir y disfrutar de esta rica receta de patatas con cebolla y queso al horno. 

Información adicional

La patata nos aporta mucha energía, ya que está compuesta principalmente por hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Son ricas en vitamina C, aumentando las defensas y potenciando la inmunidad de nuestro organismo. Además, presenta altos niveles de potasio, ayudando a controlar la hipertensión y su contenido en fibra, regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Le hemos añadido cebolla, que aportará sabor a las patatas y diferentes nutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes).

El queso aporta jugosidad a la receta, proporcinando grasas y calorías. 

Por tanto estamos ante una receta de patatas al horno con queso y cebolla ideal para dietas en personas que quieran ganas peso.