Ingredientes
-
patata 200 gr. Pieza pequeña 68.26 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. Unidad 138.42 kcal. -
atún al natural 55 gr. Lata 117.37 kcal. -
cebolla 50 gr. Pieza pequeña 33.91 kcal. -
perejil 2 gr. Pellizco 29.91 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. Cucharada sopera 900.00 kcal. -
sal 2 gr. Pellizco kcal. -
vinagre 7 gr. Cucharada sopera 4.00 kcal.
Preparación
1. Hacemos las patatas cocidas mediante la siguiente receta: PATATAS COCIDAS (EN MICROONDAS)
2. Cuando las patatas estén frías las pelamos y las cortamos en daditos.
3. Por otro lado cortamos al gusto cebolla, perejil y huevo duro.
4. Por último lo mezclamos todo en un bol (patata, atún, huevo, cebolla y perejil) y lo aliñamos con aceite, vinagre y sal.
5. Y ya tendremos terminada esta receta de cocina de ensalada de patata fácil y sana.
Información adicional
Las patatas son muy energéticas, aportándonos hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Son ricas en vitamina C, aumentando las defensas y potenciando la inmunidad de nuestro organismo. Además, presenta altos niveles de potasio, ayudando a controlar la hipertensión y su contenido en fibra, regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
El huevo es uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo). El huevo es la principal fuente de colina, componente importante para el funcionamiento e integridad de las células y contiene carotenoides, antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o el cáncer.
El atún enlatado al natural es muy energético, aportándonos proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitamina B3, hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol. Presenta un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado para aquellas personas con hipertensión. En los supermercados ya existen latas de atún al natural bajas en sodio, muy adecuado para estas personas.
En definitiva, nos encontramos ante una receta sana y sabrosa de patatas aliñadas con atún.