Ingredientes

Preparación

1. Con una batidora de mano, trituramos en un recipiente adecuado las alcachofas junto con la mayonesa para formar una crema lo más lisa posible.

2. A continuación, incorporamos una cucharada de queso mozarella y se mezcla todo para que quede lo más homogéneo posible.

3. Incorporamos la mezcla en un recipiente apto para horno, y añadimos el resto del queso por encima del paté.

4. Lo introducimos en el horno, previamente calentado a 200ºC y lo cocinamos durante unos 10 minutos aproximadamente hasta que quede dorada la capa de queso.

5. Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar un poco, ya tenemos listo nuestro paté de alcachofas.

Información adicional

En esta receta nos encontramos con la alcachofa, que contiene cinarina, que es una sustancia que estimula la secreción de bilis, que favorece la digestión de las grasas. Es rica en fibra, que ayuda a reducir la glucosa en sangre al tiempo que protege contra el estreñimiento.

Posee fitoesteroles, que contribuyen a controlar los niveles de colesterol en sangre. Además contiene flavonoides (quercitin y rutin), que protegen contra las enfermedades cardíacas y favorecen la acción antioxidante.Tiene inulina, que es un carbohidrato que se metaboliza lentamente en el organismo formando fructosa en lugar de glucosa.

La fructosa es un azúcar que se puede asimilar sin la necesidad de insulina, lo que convierte a la alcachofa en un alimento especialmente favorable para personas con diabetes.

Además, la alcachofa contiene fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio así como diversas vitaminas, entre las que destacan la vitamina B1, la vitamina C y la niacina. Es un alimento muy completo.

El queso y la mayonesa son aquellos ingredientes más grasos que aportan esa cremosidad y sabor a la receta, siendo ideal para hacer dieta keto.