Ingredientes

Preparación

Elaboraremos esta receta de cocina de paté vegetal siguiendo unos sencillos pasos:

1. Si hemos decidido usar aceitunas con hueso, las deshuesaremos y limpiaremos antes de colocar en el recipiente para triturado.

2. Introduciremos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, separando 2 o 3 alcaparras y reservando una cucharadita de aceite de oliva para decorar.

3. Trituraremos hasta que el paté coja cuerpo y lo serviremos en un bol. Lo adornaremos con el cohorrito de aceite de oliva y las alcaparras que reservamos previamente.

¡Ya tenemos listo este exquisito paté para los amantes de las aceitunas negras!

Información adicional

Se trata de un paté que aporta mucha energía a través de grasas saludables. Las aceitunas negras tienen la propiedad de «reducir el colesterol malo» y fortalecer el sistema inmunitario gracias a su elevado contenido en vitaminas A y C. Su contenido en ácidos grasos monoinsaturados disminuye el LDL (colesterol malo) y aumenta el bueno, sirviendo para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Además, son una fuente de hierro y sodio considerable.

Se trata por tanto de una receta fácil de paté de aceitunas negras, elevadamente calórico, pero muy saludable consumido en cantidades reducidas.