Ingredientes
-
pechuga de pavo 200 gr. Pieza pequeña 98.90 kcal. -
calabacín 200 gr. Pieza pequeña 27.88 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. Cucharada sopera 900.00 kcal. -
sal 2 gr. Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Preparar los Ingredientes: lavar y cortar el filete de pechuga de pavo en tiras. Lavar y cortar los calabacines en rodajas.
2. Condimentar las tiras de pechuga y el calabacín con sal.
3. Cocinar en la plancha el pavo y los calabacines: calentar una sartén o plancha a fuego medio-alto y agregar una cucharada de aceite de oliva. Colocar las tiras de pechuga de pavo y los calabacines y cocinar durante aproximadamente 3-4 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y cocidos por completo.
4. Servimos en un plato y ya podemos disfrutar de esta receta de cocina ideal para dietas FODMAP.
Información adicional
Estamos ante una receta de cocina fácil y rápida ideal, ideal para hacer dieta hipocalñorica o para intolerancia a la fructosa. Sus ingredientes nos aportan diferentes nutrientes:
Alto contenido en proteínas: La pechuga de pavo proporciona una buena cantidad de proteínas, lo que es beneficioso para la salud muscular y la saciedad.
Baja en grasas saturadas: El pavo es una carne magra y baja en grasas saturadas. Cocinarla a la plancha con solo una pequeña cantidad de aceite de oliva mantiene el contenido de esas grasas bajo control.
Rica en vitaminas y minerales: Tanto el pavo como el calabacín son ricos en una variedad de vitaminas y minerales esenciales, incluyendo vitamina B6, niacina, fósforo, potasio y zinc. Estos nutrientes son importantes para una variedad de funciones en el cuerpo, incluyendo el metabolismo energético, la función nerviosa y muscular, y la salud ósea.
Baja en calorías: Esta receta es relativamente baja en calorías debido al contenido bajo en grasas y al método de cocción sin agregar muchas calorías adicionales. Es una opción adecuada para aquellos que están controlando su ingesta calórica para perder peso o mantener un peso saludable.