Ingredientes
-
pechuga de pollo 200 gr. Filete pequeño 96.36 kcal. -
patata 200 gr. Pieza pequeña 68.26 kcal. -
sal 1 gr. Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. Cucharada de postre 900.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. Pellizco 226.38 kcal.
Preparación
1. En primer lugar preparamos las patatas cocidas según esta receta de patatas cocidas en microondas.
2. Por otro lado, calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva y una vez caliente agregamos la pechuga de pollo previamente sazonada con sal y pimienta.
3. Lo dejamos cocinar por ambas caras.
4. Finalmente servimos en un plato la pechuga de pollo junto con las patatas cocidas.
5. Y ya podremos disfrutar de esta receta fácil y rápida de pollo y patatas.
Información adicional
La carne de pollo es rica en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). La pechuga de pollo (si piel), es la parte del pollo con menos grasa y colesterol, siendo esta una receta ideal para aquellas personas con colesterol, triglicéridos o ácido úrico. También es perfecta para aquellas personas que hacen dieta para perder peso o que hacen dieta para conseguir musculación.
En esta receta saludable también hemos incluido patata, que nos aporta hidratos de carbono de alto valor biológico y son ricas en vitamina C, aumentando las defensas y potenciando la inmunidad de nuestro organismo. Además, presenta altos niveles de potasio, ayudando a controlar la hipertensión y su contenido en fibra, regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta sana y fácil de carne blanca, siendo ideal para aquellas personas que hacen dieta mediterranea.