Ingredientes
-
pepino o pepinillo 200 gr. 1 Pieza grande 18.79 kcal. -
atún al natural 55 gr. 1 Lata pequeña 64.55 kcal. -
jugo de limón natural 15 gr. 1 Cucharada sopera 5.67 kcal. -
ajo 5 gr. 1 Diente 4.58 kcal. -
sal 1 gr. 1/2 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal.
Preparación
1. Lavamos y cortamos el pepino en rodajas más o menos finas y los ponemos en un recipiente.
2. Seguidamente, cogemos el atún enlatado y lo agregamos al pepino.
3. A parte, en un recipiente, echamos el jugo de limón, el ajo picado, la sal y el aceite de oliva. Lo mezclamos todo muy bien.
4. Finalmente, agregamos esta mezcla sobre el pepino y el atún y ya tenemos nuestro plato, ideal para personas que buscan recetas veraniegas.
Información adicional
Estamos ante una receta de cocina hipocalórica de aliño, ya que el pepino es un vegetal con un bajo aporte calórico y un alto contenido en agua. Es muy nutritivo, aportándonos vitaminas, minerales, antioxidantes y una pequeña cantidad de fibra. Es rica en vitamina A y C. La vitamina A mejora la salud de nuestra visión y la vitamina C nos protege de los resfriados y nos ayuda a cicatrizar las heridas. Tiene un alto contenido en potasio, que hace que sea un diurético natural y como consecuencia elimina sustancias tóxicas a través de la orina.
Por otro lado, el atún enlatado al natural nos aporta principalmente proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitamina B3, hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol. Presente un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado para aquellas personas con hipertensión. En los supermercados ya existen latas de atún al natural bajas en sodio, muy adecuado para estas personas.
En definitiva, estamos ante una receta de cocina diurética, ideal para aquellas personas que quieren recetas para adelgazar. Si este plato lo acompañamos de un segundo rico en proteínas o/y hidratos de carbono, estaremos haciendo una dieta equilibrada.