128, 14 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Ensaladas y aliños
  • Menos de 5' minutos
  • Española

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Pepino aliñado con jamón cocido


Ingredientes

Preparación

1. Lavamos y cortamos el pepino en rodajas más o menos finas y los ponemos en un recipiente.

2. Cogemos el jamón cocido cortado en cuadraditos y lo agregamos al pepino.

3. A parte, en un recipiente, echamos el jugo de limón, el ajo picado, la sal y el aceite de oliva. Lo mezclamos todo muy bien.

4. Finalmente, agregamos esta mezcla sobre el pepino y el jamón cocido y ya tenemos nuestro plato, ideal para personas que buscan recetas de verano.

Información adicional

Estamos ante una receta hipocalórica de aliño, ya que el pepino es un vegetal con un bajo aporte calórico y un alto contenido en agua. Es muy nutritivo, aportándonos vitaminas, minerales, antioxidantes y una pequeña cantidad de fibra. Es rica en vitamina A y C. La vitamina A mejora la salud de nuestra visión y la vitamina C nos protege de los resfriados y nos ayuda a cicatrizar las heridas. Tiene un alto contenido en potasio, que hace que sea un diurético natural y como consecuencia elimina sustancias tóxicas a través de la orina.

Por otro lado, el jamón cocido nos aportará proteínas animales de alto valor biológico y con un contenido en grasa bajo. En su composición también destaca son contenido en vitaminas del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. También contiene hierro, que nuestro cuerpo absorbe muy bien, siendo muy importante, ya que participa en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica.

En definitiva, estamos ante una receta diurética, ideal para aquellas personas que quieren recetas para eliminar líquidos. Si este plato lo acompañamos de un segundo rico en proteínas o/y hidratos de carbono, estaremos haciendo una dieta equilibrada.

Plan nutricional personalizado para ti

¿Te sobran unos kilitos? Elimínalos sin pasar hambre

  Esta receta puede formar parte de tu plan nutricional Dietfarma elaborado por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirlo comodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automaticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas. 

  NO hagas una dieta extricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

NUESTRAS TARIFAS