Ingredientes

Preparación

1. Lavamos y cortamos el pepino en rodajas más o menos finas y los ponemos en un recipiente.

2. Seguidamente, cogemos la mozzarella, la cortamos a cuadraditos y lo agregamos al pepino.

3. A parte, en un recipiente, echamos el vinagre, el ajo picado, la sal y el aceite de oliva. Lo mezclamos todo muy bien.

4. Finalmente, agregamos esta mezcla sobre el pepino y al queso y ya tenemos nuestro plato, ideal para personas que buscan recetas de verano para adelgazar.

Información adicional

Estamos ante una de esas recetas económicas para el verano de aliño, donde el pepino es un vegetal con un bajo aporte calórico y un alto contenido en agua. Es muy nutritivo, aportándonos vitaminas, minerales, antioxidantes y una pequeña cantidad de fibra. Es rica en vitamina A y C. La vitamina A mejora la salud de nuestra visión y la vitamina C nos protege de los resfriados y nos ayuda a cicatrizar las heridas. Tiene un alto contenido en potasio, que hace que sea un diurético natural y como consecuencia elimina sustancias tóxicas a través de la orina.

El queso mozzarella light se caracteriza por ser rico en proteínas de alto valor biológico y su contenido en grasas es medio-bajo, ya que estamos ante un queso desnatado. También es rico en vitaminas y minerales. Presenta una importante fuente de calcio, que se disuelve en el ácido láctico del queso, haciéndose más absorbible por nuestro sistema digestivo. El calcio fortalece los huesos y los dietes, previene la osteoporosis, ayuda al crecimiento infantil y ayuda a la cicatrización de las heridas. La vitamina D que presenta, permite que el calcio se fije mejor a los huesos.

En definitiva, este plato se agrupa dentro de comidas fáciles de hacer, con un elevado contenido en proteínas y un aporte medio en grasas, ideal para aquellas personas que quieren recetas para adelgazar.