Ingredientes

  • calamar 100 gr. Porción mediana 57.19 kcal.
  • boquerón 125 gr. Porción pequeña 109.34 kcal.

Preparación

  1. Limpiar muy bien los pescados o pedirle al pescadero que los limpie por nosotros, aunque en el caso de las piezas más pequeñas, no es necesario limpiarlos tan minuciosamente. A las piezas más grandes, hay que retirarles las tripas y, en función del tamaño, cortarlo en trozos más pequeños.
  2. Secar muy bien los pescados con papel absorbente de cocina.
  3. En un plato o bol, mezclar los dos tipos de harina, la de trigo normal y la de garbanzo o si lo prefieres, puedes utilizar solo la harina de trigo normal, aunque con la de garbanzo quedarán aún más crujientes.
  4. Salpimentar muy bien todos los pescaditos y proceder a pasarlos, muy bien, por la mezcla de harina.
  5. En una sartén, agregar abundante aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente, agregamos los pescaítos empanizados. Es sumamente importante que el aceite cubra por completo cada una de las piezas, por lo que se debe agregar la cantidad necesaria.
  6. Las piezas pequeñas requerirán un tiempo aproximado de cocción de un minuto, mientras que las más grandes entre 2 y 3 minutos.
  7. Cuando estén listos, colocar los pescaítos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servimos inmediatamente.

Información adicional

Este plato, gracias al pescado que contiene, es alto en proteínas de alto valor biológico y en ácidos grasos omega-3.