Ingredientes

Preparación

1. Sazonamos con sal y pimienta los filetes de pez espada.

2. Pelamos y fileteamos los ajos.

3. Por otro lado, ponemos a calentar una sartén con muy poco aceite y cuando esté caliente, agregamos los ajos.

4. Cuando estén dorados, añadimos las gambas peladas y dejamos que se pongan blancas.

5. A continuación, agregamos el tomate frito y la harina y mezclamos.

6. Seguidamente añadimos el vino y el caldo de pescado y lo dejamos hervir unos minutos hasta que la salsa se reduzca.

7. Añadimos los filetes de pez espada, lo dejamos unos minutos y listo para comer.

Información adicional

En esta receta encontramos el pez espada, que es un pescado azul y dentro de este grupo de pescados, es de los menos grasos (grasas omega-3). Su contenido en omega-3 hace que sea beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares (reduce la hipertensión, disminuye el colesterol malo-LDL y aumenta el bueno-HDL). Presenta proteínas de alto valor biológico y su aporte calórico es bajo, debido a que presenta menos grasas. También presenta vitaminas y minerales, destacando las vitaminas del grupo B y la vitamina A. Los minerales destacados son el hierro, magnesio, potasio, fósforo y sodio.

Las gambas que hemos añadido a este plato no solo van a dar sabor a esta receta, sino que además presentan un alto contenido en yodo, que nos ayuda a regular nuestro metabolismo, facilitando el funcionamiento de las células y regulando nuestros niveles energéticos.

Si este plato lo acompañamos de un primero que complete el aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, estaremos ante una dieta baja en calorías, ideal para aquellas personas que hacen dieta para perder peso.