Ingredientes
-
pez espada o emperador 200 gr. 1 Filete mediano 221.40 kcal. -
tomate 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 8.93 kcal. -
cebolla 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 16.96 kcal. -
aceituna verde sin hueso 37 gr. 1/4 Lata 43.55 kcal. -
perejil 2 gr. 1 Pellizco 0.60 kcal. -
albahaca 2 gr. 1 Pellizco 3.51 kcal. -
vino blanco 20 gr. 2 Cucharada sopera 15.60 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Primero sacamos el pescado de la nevera para que no esté tan frío.
2. Lavamos y cortamos el tomate a rodajas. Cortamos la cebolla en juliana finas.
3. Después escurrimos las aceitunas y las cortamos.
4. El siguiente paso será poner el pescado en una sartén con aceite a fuego fuerte vuelta y vuelta para marcarlo ligeramente. Retiramos de la sartén y conservamos.
5. En esta misma sartén añadimos la cebolla cortada y sofreimos hasta que esté blanda. Posteriormente añadimos el tomate cortado, las aceitunas y el perejil. Removemos.
6. Ahora es el momento de añadir el pescado, añadimos el vino y dejamos que el alcohol se evapore. Tapamos y dejamos cocinar hasta el punto deseado.
7. Por último añadimos la albahaca picada y servimos. Ya podemos disfrutar de un delicioso plato de pez espada a la siciliana.
Información adicional
La denominación ` a la siciliana´se aplica a recetas en las cuales se añade tomate, aceitunas y alcaparras (estas últimas son más opcionales).
En esta receta encontramos el pez espada, que es un pescado azul y dentro de este grupo de pescados, es de los menos grasos (grasas omega-3). Su contenido en omega-3 hace que sea beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares (reduce la hipertensión, disminuye el colesterol malo-LDL y aumenta el bueno-HDL). Presenta proteínas de alto valor biológico y su aporte calórico es bajo, debido a que presenta menos grasas. También presenta vitaminas y minerales, destacando las vitaminas del grupo B y la vitamina A. Los minerales destacados son el hierro, magnesio, potasio, fósforo y sodio.
Las verduras que hemos empleado para elaborar esta receta van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, aportando además jugosidad al plato.