Ingredientes
-
pimiento asado 200 gr. 1 Envase 42.20 kcal. -
atún al natural 55 gr. 1 Lata pequeña 64.55 kcal. -
cebolla 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 16.96 kcal. -
vinagre 3 gr. 1 Cucharada de postre 0.12 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal.
Preparación
1. Abrimos un envase de pimientos asados y lo echamos en un recipiente.
2. Pelamos una cebolla, la cortamos en julianas y lo agregamos en el bol.
3. A continuación añadimos una lata de atún al natural escurrido.
4. Aliñamos con vinagre, aceite de oliva y sal.
5. Por último, lo mezclamos todo y ya tenemos este riquísimo plato.
Información adicional
Estamos ante una receta mediterránea, que por un lado nos da un aporte nutricional a través de los pimientos y por otro lado un aporte energético procedente del atún.
Los pimientos presentan un alto contenido en vitamina C y B6, que son fundamentales para el cerebro como para el sistema nervioso. También destaca su contenido en betacarotenos, antioxidante que previene el cáncer y que se transforma en vitamina A mejorando la salud de la visión. Los pimientos rojos presentan una mayor cantidad de licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares. Presenta un alto contenido en fibra, siendo ideal para aquellas personas que padecen estreñimiento.
El atún enlatado al natural es muy energético, aportándonos proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitamina B3, hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol. Presenta un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado para aquellas personas con hipertensión. En los supermercados ya existen latas de atún al natural bajas en sodio, muy adecuado para estas personas.
En definitiva, nos encontramos con un plato ideal para aquellas personas que quieren hacer dieta saludable.