Ingredientes

Preparación

1. Abrimos un envase de pimientos asados y lo echamos en un recipiente.

2. Agregamos una lata de esparragos blancos bien escurrida.

3. A continuación, añadimos las sardinas enlatadas muy muy escurridas.

4. Aliñamos con vinagre, aceite de oliva y sal.

5. Por último, lo mezclamos todo y ya tenemos esta riquísima receta veraniega de pimientos asados con esparragos y sardinas.

Información adicional

Estamos ante una receta para el verano fácil y saludable de pimientos asados, que nos da un aporte nutricional y energético a través de los pimientos, los espárragos y las sardinas, siendo ideal para llevar una alimentación saludable.

Los pimientos presentan un alto contenido en vitamina C y B6, que son fundamentales para el cerebro como para el sistema nervioso. También destaca su contenido en betacarotenos, antioxidante que previene el cáncer y que se transforma en vitamina A mejorando la salud de la visión. Los pimientos rojos presentan una mayor cantidad de licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares. Presenta un alto contenido en fibra, siendo ideal para aquellas personas que padecen estreñimiento.

Las sardinas presenta proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos esenciales para la salud, omega-3 con acción antiinflamatoria, muy recomendable para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Esta receta también nos aporta vitaminas liposolubles y algunos minerales como el fósforo, magnesio, hierro, potasio…

Los espárragos blancos son muy nutritivos, siendo ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes; y además presenta proteínas vegetales de gran calidad. Son muy ricos en fibra, por lo que son muy beneficiosos para aquellas personas que padecen estreñimiento. Con propiedades diuréticas, por lo que son de gran interés para aquellos que presentan retención de líquidos y tensión arterial alta, pero los espárragos en conserva, presenta niveles altos de sodio, que hace el efecto contrario (sube la tensión arterial). Por lo tanto, las personas con tensión alta deben tomar con moderación los alimentos en conservas y decantarse por los frescos.

En definitivas, podemos decir que estamos ante una de esas recetas para el verano de pimientos asados.