Ingredientes
-
pimiento asado 200 gr. 1 Envase 42.20 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
atún al natural 55 gr. 1 Lata pequeña 64.55 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 0.28 kcal.
Preparación
1. Abrimos un envase de pimientos asados, los echamos en un recipiente y los cortamos a tiras.
2. Ponemos a cocer los huevos. Una vez cocidos, los enfriamos y los pelamos.
3. A continuación, abrimos una lata de atún y escurrimos el aceite.
4. Después, mezclamos todos los ingredientes en un bol.
5. Añadimos aceite de oliva.
Información adicional
Dentro de las características de los pimientos, podemos destacar su alto contenido en agua, su bajo aporte calórico y su concentracción significativa en micronutrientes y fibra. Asi, dentro de sus propiedades más destacables, podemos incluir que nos ayuda a regular el tránsito intestinal, y a prevenir el estreñimiento gracias a su contenido en fibra; presenta acción antioxidante gracias a su alto contenido en vitamina C, B6 y betacarotenos, ayudándonos por tanto a la prevenión de múltiples patologías como aquellas relacionadas con la vista, salud cardiovascular y el cáncer.
El huevo es uno de los alimentos más nutritivos compuesto por multitud de vitaminas, entre las que destacamos la vitamina A, B5, B12, B2, D, E, K,B6, así como de minerales, destacando el Fósforo, Selenio, Calcio y Zinc. También podemos destacar contienen todos los aminoácidos esenciales en las proporciones correctas, y que nos puede ayudar a prevenir patologias cardiovasculares debido a que aumentan el HDL o «colesterol bueno».
El atún es un alimento con un alto contenido en proteínas que debido a su conserva podemos incorporar fácilmente a nuestra dieta. Asi mismo, al ser una conserva, contiene gran cantidad de sodio, que nos puede afectar a nuestra tensión arterial, sobrecargando el sistema vascular, por lo cual no se recomienda abusar en personar hipertensas. Afortunadamente hoy día, podemos encontrar latas de atún con contenido bajo en sal, que nos pueden ayudar a reducir ese exceso de sodio en nuestra dieta. Otro inconveniente es el aceite donde viene conservado el atún, que puede aumentar la carga calórica de nuestro plato, por eso se suele recomendar su retirada en la medida de lo posible al lllevar a cabo una dieta hipocalórica.