Ingredientes

Preparación

1. Lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y los cortamos en tiras finas.

2. Pelamos los calabacines y la berenjena y los cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor.

3. Sazonamos la berenjena y lo reservamos sobre un escurridor durante 30 minutos, para que pierda el sabor amargo. Pasado ese tiempo, lo lavamos bajo el grifo con mucha agua fría.

4. Pelamos y cortamos la cebolla en julianas y lo ponemos en un recipiente junto con los ajos machacados y el aceite de oliva.

5. Cubrimos el recipiente con film transparente y lo ponemos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia.

6. A continuación, añadimos la berenjena, los pimientos y los calabacines, tapamos de nuevo y cocinamos en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia.

7. Por último, incorporamos el tomate, sazonamos con sal y pimienta, tapamos de nuevo el recipiente y lo ponemos en el microondas 20 minutos a máxima potencia. Durante este tiempo, revolver el pisto al menos 3 veces.

8. Así de fácil tendremos este plato tan nutritivo y delicioso.

Información adicional

Este plato está compuesto únicamente de verduras, que son bajas en calorías y ricas en vitaminas y minerales. Además aportan cantidades notables de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.

En definitiva, nos encontramos ante una receta sana, rápida y sabrosa, que acompañada de un segundo plato rico en proteínas o hidratos de carbonos, conseguiremos una combinación equilibrada, ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar.