Análisis nutricional

Pizza con base de brócoli con atún y aceitunas

425, 7 Kcal/persona
  • 20-30' minutos
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Verdura
  • Al Horno
  • 1 personas
  • Española
Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:
Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:

Ingredientes

Preparación

1. Ponemos el brócoli (previamente lavado) en una batidora y lo trituramos.

2. A continuación, añadimos el huevo, 2 cucharadas de queso (30g) y un poco de sal. Lo mezclamos todo hasta formar una masa.

3. Colocamos la masa en el horno, previamente calentado a 180 grados, dándole forma redondeada de base pizza.

4. Lo dejamos en el horno durante unos 15 minutos, hasta que coja consistencia.

5. Pasado ese tiempo, sacamos la masa del horno y añadimos los ingredientes por encima de la pizza.

6. Lo volvemos a meter en el horno durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que el queso quede fundido.

7. Finalmente, lo servimos en un plato y ya podremos disfrutar de esta receta de pizza con base de brócoli keto.

Información adicional

Estamos ante una receta cetogénica de pizza con base de brócoli, cuyo contenido en grasas y proteínas es elevado, con los siguientes ingredientes:

El huevo es uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos, se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo). El huevo es la principal fuente de colina, componente importante para el funcionamiento e integridad de las células y contiene carotenoides, antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o el cáncer.

El brócoli es muy nutritivo, siendo ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Destaca por ser una de las verduras con más propiedades antioxidantes, siendo ideal para prevenir la aparición del cáncer (principalmente los cánceres de próstata, colon y mama). Reduce los niveles altos de triglicéridos y colesterol en sangre e impide su acumulación en las arterias, siendo muy aconsejable para aquellas personas con enfermedades cardiovasculares. Es interesante consumirlo en la menopausia, ya que regula el equilibrio hormonal y el nivel de estrógeno. Por su contenido en fibra, también es ideal su consumo en personas que padecen de estreñimiento. Presenta altos niveles de vitamina K, que participa en la coagulación de la sangre y un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej. Sintrón) para regular la coagulación de la sangre.

El queso presenta principalmente un elevado contenido en grasas, siendo estas saturadas, haciendo que el contenido graso total de esta receta sea alto, ideal para dietas cetogénica. Las aceitunas aumentan el contenido en grasa de esta receta.

El atún que le hemos añadido nos aporta principalmente proteínas de alto valor biológico, pero también es rico en vitaminas y minerales. El atún tiene un alto contenido en vitamina B3, que hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y que ayude a reducir el colesterol. Presenta un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado para aquellas personas con hipertensión. En los supermercados ya existen quesos frescos y latas de atún al natural bajos en sodio, muy adecuado para estas personas.

En definitiva, estamos ante una receta de pizza con base de brócoli, ideal para dietas KETO, ya que su contenido en hidratos de carbono es bajo (low carb).

Recetas call to action sidebar

Recetas

En los diferentes artículos podrás encontrar cientos de recetas e ingredientes, si lo deseas te podremos ofrecer dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista.

Dietfarma te apoyará en todo lo que necesites, ya no estás solo.

Todo lo que necesitas

Frutas y verduras
Todo lo que necesitas
Icono de una olla cocinando
Dietas personalizadas
Icono farmacéutico
Asesoramiento farmacéutico
Icono de cupcake
No renuncies a un capricho
Icono de manzana
Recetas fáciles y saludables
Icono de botiquín
Seguimiento profesional
Icono Zona Dietfarma
Acceso total a Zona Dietfarma
Icono de página con texto
Modifica tus recetas
Icono de teléfono móvil
App móvil

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.