Ingredientes
-
pechuga de pollo 150 gr. 1 Filete mediano 144.54 kcal. -
huevo de gallina 120 gr. 2 Unidad 166.11 kcal. -
queso mozzarella rallado 30 gr. 2 Cucharada sopera 84.30 kcal. -
pechuga de pavo (embutido) 20 gr. 2 Loncha pequeña 15.74 kcal. -
tomate triturado 15 gr. 1 Cucharada sopera 5.39 kcal. -
ajo molido 2 gr. 1 Pellizco 1.83 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Primero precalentamos el horno a 150ºC. Vamos cortando las pechugas en trozos pequeños para que al triturar sea más fácil.
2. Seguidamente introducimos la pechuga trozeada en la batidora y vamos triturando. Al mismo tiempo vamos introduciendo los huevos y las especias que hemos elegido (ajo y orégano).
3. A continuación, en un papel especial para horno, añadimos unas gotas de aceite de oliva y las extendemos por toda la superficie para evitar que se pegue la pizza.
4. Finalmente, colocamos la masa de pollo (obtenida tras batir las pechugas con el huevo y las especias) sobre la bandeja del horno. Extendemos con cuidado para darle forma a la pizza.
5. Horneamos durante 20 minutos a 180ºC.
6. Cuando hayan pasado los 20 minutos sacamos la bandeja, con cuidado de no quemarnos y le damos la vuelta.
7. Es en este momento añadiremos una cucharada de tomate y colocaremos los ingredientes de nuestra pizza (mozzarella y pavo). Horneamos durante 20 minutos más.
8. Una vez que acabe el tiempo de horneado, podremos disfrutar de nuestra deliciosa pizza keto.
Información adicional
Estamos ante una receta de pizza keto cuyo principal ingrediente es el pollo.
El pollo es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre a los dientes y a los huesos. Además, tiene una alta cantidad de retinol, beta-caroteno, licopeno y todos los derivados de la vitamina A. Al tratarse de una carne blanca posee un bajo contenido en grasas en comparación con las carnes rojas.
El huevo de gallina tiene una gran riqueza proteica y sus proteínas son de alto valor biológico. En cuanto a los lípidos, el 35% son ácidos grasos saturados y el 65%, insaturados. Sin embargo, su proporción entre grasa insaturada y grasa saturada es nutricionalmente recomendable pues es uno de los alimentos de origen animal con mejor composición grasa. Aporta una amplia gama de vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E y K ) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc).
La mozzarella contiene, riboflavina, tiamina, vacina, biotina, vitamina B6, vitaminas liposolubles (A, D y E), claves para la absorción del calcio y la salud de los huesos. También aporta calcio, fósforo, potasio, zinc, hierro y sodio. Se trata de una buena fuente de proteínas.
En defintiva, una deliciosa receta de pizza para cualquier dieta keto.